Antes de asumir, intendentes y legisladores electos recibieron sus diplomas

Provincia

La Junta Electoral bonaerense hizo la entrega formal de los diplomas a diputados, senadores y jefes comunales electos. Estuvo Claudio Rossi, intendente reelecto de nuestra ciudad

 

En la Cámara de Diputados bonaerense, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires encabezada por Eduardo de Lázzari hizo entrega de los diplomas a legisladores y jefes comunales bonaerenses, entre ellos el intendente de la ciudad de Rojas Claudio Rossi, paso previo para que asuman sus bancas y sus funciones.

“Ayer, en la Cámara de Diputados bonaerense, la justicia electoral me entregó el diploma de intendente electo. A seguir trabajando como hasta ahora, poniendo el cuerpo, el alma y las convicciones al servicio de cada rojense durante 4 años más”, destacó el intendente de nuestra ciudad, Ing. Claudio Rossi, en su página de Facebook.

Mientras aún se negocian los puestos en la legislatura, la jornada arrancó con la entrega de los pergaminos a diputados y senadores electos, que tomarán posesión de sus bancas el 9 de diciembre, dos días antes que Axel Kicillof asuma como gobernador.

Los primeros fueron los senadores de la Sección Capital: Juan Pablo Allán y María Florencia Barcia de Juntos por el Cambio y Omar Plaini por el Frente de Todos.

Por la Segunda Sección, recibieron los senadores de Cambiemos Owen Fernández y Elisa Carca. Por el Frente de Todos, en esta sección, fue notable la ausencia de Francisco «Paco» Durañona y Facundo Ballesteros. Agustina Propato en tanto dijo presente.

Por la Tercera, los peronistas Emmanuel Santalla, Ana Devalle y Magdalan Goris, pegaron el faltazo, mientras que Adrián Santarelli, María Reigada y José Luis Pallares recibieron sus diplomas. Por Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci, estuvieron presentes.

Por la Cuarta recibieron el diploma todos los electos. Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zúccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta, Fernando Rovello y María Eugenia Brizzi, por Juntos por el Cambio. Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata, por el Frente de Todos. También recibió el único legislador lavagnista electo, Fabio Britos.

Por la Quinta, por Juntos por el Cambio, recibieron sus honores Natalia Sánchez Jáuregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco, mientras que Maximiliano Abad faltó. Por el Frente de Todos en tanto, estuvieron presentes Juan Pablo de Jesús, Germán Di Césare, Marcela Faroni, Débora Indarte y José Ignacio «Cote» Rossi.

Por la Sexta Sección electoral, los peronistas se ausentaron y sólo recibieron los diplomas los legisladores de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz.

Por la Séptima en tanto, por el Frente de Todos recibieron sus diplomas Luciana Padulo y Walter Abarca, mientras que el César Valicenti faltó. Por Cambiemos, asumió Juan Carrara, Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky.

Pasado el mediodía fue el turno de los jefes comunales electos, varios de los cuales llegaron a La Plata con hinchada propia, ya listos el desafío que se vendrá al frente de cada uno de los 135 distritos bonaerenses.

A través de sus redes sociales, los intendentes celebraron la entrega de sus diplomas. El ensenadense Mario Secco puso el foco en lo que viene. «Con las convicciones intactas y el compromiso de siempre vamos por 20 años consecutivos de crecimiento», escribió.

«Esta responsabilidad que me dieron los vecinos de Berisso es un honor, por eso mi compromiso es trabajar incansablemente para construir entre todos el Berisso que nos merecemos», escribió por su parte el intendente electo, Fabián Cagliardi, uno de los que les arrebató un municipio a Cambiemos.

Por su parte, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, llegó con su familia y agradeció a «todos los platenses por renovar su confianza».

Por Bolivar, Marcos Pisano celebró la entrega. «Con enorme alegría y con el compromiso de seguir trabajando por cada olivarense, recibí el diploma de intendente electo», sostuvo. «Gracias por esta oportunidad, que asumo con responsabilidad y la energía que nuestra Bolívar se merece», agregó.

El jefe comunal de Roqué Perez, «Chinchu» Gasparini, que va por su tercer mandato, también se expresó en las redes. «Este es un diploma que me confirió el pueblo de Roque Pérez, hoy me siento con más fuerzas para seguir trabajando y luchando», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.