Anuncian más obras para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad

OBRAS PÚBLICAS

  • El Municipio abrió la venta de pliegos para la licitación pública por más de 135 millones de pesos para concretar una nueva perforación con la construcción de acueductos y sus cañerías de enlace. La nueva perforación, se realizará en la zona de la prolongación de la calle Azcuénaga hacia la Ruta 31.

Por estos días el Municipio abrió la venta de pliegos para la licitación pública por más de 135 millones de pesos para concretar una nueva perforación con la construcción de acueductos y sus cañerías de enlace.

Se va concretando así una gestión que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la Dirección de Obras Sanitarias, impulsaron con constancia ante el ENHOSA.

La nueva perforación, se realizará en la zona de la prolongación de la calle Azcuénaga hacia la Ruta 31. Desde allí se construirán acueductos con sus cañerías de enlace, llevando mayor caudal a algunas zonas que han presentado déficit de presión en determinados momentos.

Mientras tanto se fueron realizando, con fondos municipales, diversas intervenciones en la red de distribución que potenciaran dicha obra. Entre las que se pueden destacar el nuevo pozo en Diego Trillo y Arabia con la instalación de un tanque con capacidad de 50 mil litros y, la intervención en la denominada “zona núcleo” en la mencionada Trillo y Helguera, donde se encuentran cañerías de empalme. Allí se reemplazaron todos los conductos que presentaban décadas de antigüedad, instalando manómetros en cada conexión para medir las presiones de cada una, teniendo la posibilidad de leer los registros en forma inmediata, buscando mejorar la provisión de agua en momentos puntuales.

Desde el gobierno local destacan que “el dinero de vecinas y vecinos que vuelve en obras que mejoran su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *