ATE vuelve a presionar para que Provincia reabra la paritaria

INFLACIÓN

  • Desde el gremio mayoritario de los trabajadores estatales bonaerenses reclaman una convocatoria «urgente» al ministro de Trabajo

En las últimas horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentó una carta ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar una convocatoria “urgente” a una mesa técnica salarial para reabrir la paritaria estatal 10.430.

El secretario general de la organización gremial, Oscar de Isasi, señaló que es “un dato de la realidad la profundización de la suba de precios, situación que hace imprescindible que se realice una nueva convocatoria a la paritaria para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores, tal cual lo acordado en la última reunión”.

“Necesitamos corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores», añadió.

Además, de Isasi remarcó que los aumentos salariales deben ir acompañados «por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”.

Desde ATE remarcaron que la suba de precios de enero a agosto de este año fue del 56,5%, en tanto que la acumulada en los últimos doce meses fue del 78,4%, y que justamente esa escalada inflacionaria hace necesaria la reapertura de la paritaria.

“En lo que respecta a los aumentos acordados oportunamente para el conjunto de las y los estatales, un gran número de estatales (excepto auxiliares de la educación y trabajadores de la salud) vienen perdiendo poder adquisitivo. A septiembre llevamos un aumento el 60% y según nuestras proyecciones la inflación a dicho mes rondará el 66%”, señala la carta presentada por el Consejo Directivo Provincial a la cartera de trabajo. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *