Aumentan los peajes en 10 tramos de Corredores Viales de todo el país

INFLACIÓN

  • La medida dispuesta hoy vía Resolución entrará en vigencia este 22 de octubre. Cómo queda el cuadro tarifario a partir de ahora

Las tarifas de peaje aumentarán a partir de este fin de semana en 10 tramos de todo el país administrados por la empresa Corredores Viales, incluido el ingreso a la CABA a través del Acceso Ricchieri. La medida quedó oficializada mediante la Resolución 2020/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y los nuevos valores comenzarán a regir a partir de este sábado 22 de octubre.

“La aprobación del nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría”, expresó la Dirección Nacional de Vialidad a través de un comunicado.

De este modo, el nuevo esquema tarifario para los puntos afectados quedará organizado de la siguiente manera:

$100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura

$200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura

$300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros

$400 para camiones de cinco y seis ejes y $ 500 para unidades de mayor porte

La única excepción es el tramo IX (Acceso Riccheri), con tarifas de $40 a $500, según horario y categoría de vehículo.

El incremento se sentirá en varias rutas que atraviesan la provincia de Buenos Aires, como la 188 (Junín), la 7 (Junin, Monte Grande y Ezeiza), la 5 (9 de Julio y Trenque Lauquen) y la 9 (Zárate, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea).

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 6 y el 28 de septiembre pasado. De esta manera, se suma un nuevo aumento por parte de Nación en medio del fuerte descontento social por la inflación que, hasta el momento, no da respiro. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *