Axel Kicillof: «No nos conformamos con este resultado»

ELECCIONES 2023

  • Con la mirada puesta en octubre, el Gobernador reflexionó sobre el escenario político post PASO y planteó cuáles son los desafíos de Unión por la Patria en los próximos meses

A pesar del triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo no está conforme con los resultados y sabe que tiene una ardua batalla por delante para mantener la victoria en territorio bonaerense y disputar la elección general, al menos lo suficiente como para ser la fuerza que enfrente a Javier Milei en un eventual balotaje.

Unión por la Patria debe conquistar al electorado desencantado y apuntar a aquella porción de la población que no fue a votar, y lo sabe. Por eso, este lunes Kicillof agradeció “al pueblo de la Provincia por haber respaldado, en el medio de tantas dificultades, este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa y ampliación de derechos”, pero dejó en claro cuáles son los desafíos que debe afrontar de ahora en más el oficialismo en una carrera contrarreloj hacia octubre.

“Más allá de la alegría por el triunfo, no tomamos este resultado con euforia o exitismo. No nos conformamos con este resultado, al igual que la sociedad tampoco se conforma con este presente. Me parece una buena noticia que este pueblo exija más”, afirmó en un texto que compartió en sus redes sociales.

Para el Gobernador en un error pensar que los resultados de las PASO “significa un pedido de menos derechos, menos inversión pública, menos producción”.

En consonancia con su discurso en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita, el mandatario expresó preocupación por “la caída de la participación de un sector de la sociedad que tal vez siente o percibe que da lo mismo votar que quedarse en la casa”.

 Por su parte, su mano derecha y jefe de asesores, Carlos Bianco, aseguró que los votos del oficialismo en la Provincia son “un piso para ganar la elección nacional” y se mostró confiado en que Unión por la Patria puede mejorar los resultados de las PASO.

“Vamos a salir a buscar el voto más moderado que expresaba a Larreta”, señaló Bianco en diálogo con Radio Futurock y adelantó que “a partir de ahora tenemos que contraponer modelos y proyectos”.

“Hay que explicar que la única forma de mejorar la situación de los argentinos y los bonaerenses es continuar con las políticas de restablecimientos de derechos y mejora de la calidad de vida que proponen Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia”, resaltó.

El funcionario provincial opinó que hay que explicarle a la sociedad “las consecuencias que pueden tener sobre la vida cotidiana las propuestas” de la ultraderecha, debido a que “las hemos vivido en carne propia, porque tanto de Milei como Patricia Bullrich plantean sacar el cepo de un día para el otro, abrir las importaciones, ajuste, recortes, pérdida de derechos”. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *