Axel Kicillof se reúne cara a cara con el campo bonaerense

REUNIÓN CLAVE

  • El gobernador bonaerense participará de la reunión en AOMA. Axel Kicillof había apoyado las medidas de Alberto Fernández de control de precios.

En medio de la tensión entre el campo y el Gobierno Nacional por las medidas de control de precios, con importantes multas a productoras alimenticias, el gobernador Axel Kicillof se encontrará cara a cara con los productores agropecuarios nucleados en la Mesa de Enlace bonaerense.

La cumbre será en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en Olavarría, donde el Gobernador llegó para encabezar el acto de egreso de cadetes de la escuela de policía local, como contó INFOCIELO.

ÉPOCA DE COSECHA

Por los problemas con el gasoil, el campo le pidió a Alberto suspender una ley de Máximo Kirchner

Ayer, el mandatario bonaerense respaldó a Alberto Fernández y dijo que las medidas para controlar el precio del trigo, ante los aumentos en el mercado internacional estuvieron «bien tomadas».

«Los precios de guerra pueden generar una gran rentabilidad, pero no sólo algunos se van a enriquecer mucho, sino que otros se van a empobrecer mucho. No lo podemos permitir como Gobierno, así que muy bien que se tomen medidas y que aquel que firma un acuerdo y no lo cumple que también pague las consecuencias», manifestó en una entrevista con C5N tras una recorrida por Arrecifes.

La Mesa de Enlace provincial estará compuesta por CARBAP, la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria, el Coninagro y Febapri. Como contó este medio, es un momento sensible para el campo: hasta mayo se desarrolla la mayor parte de la cosecha de soja, que está amenazada por la falta de gasoil ante la demanda internacional y el desabastecimiento de la guerra. Todo eso estará hoy sobre la mesa de AOMA.

QUÉ LE PIDE EL CAMPO AL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

En ese sentido, uno de los principales pedidos de los productores es que Axel Kicillof se ponga «de su lado» e intervenga ante Alberto Fernández cuando tome medidas que tensionen con el sector. Además, entre las propuestas que elevaron en los últimos días, está la de aumentar el corte de gasoil con biodiésel, del 5% al 20%.

«En la agenda de temas provinciales venimos trabajando bien, el tema seguridad y caminos viales, trabajamos con el ministro Rodríguez. Respecto del tema nacional, cuando hemos hablado con el Gobernador, entendemos que debería tener un accionar distinto respecto al posicionamiento y la representación bonaerense», reconoció el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, en diálogo con INFOCIELO.

Es hielo fino para el mandatario bonaerense, en medio de las tensiones del Frente de Todos. Para atender ese reclamo del campo, debería ir contra Máximo Kirchner e impulsar la modificación a la Ley de Biocombustibles que logró aprobar en el Congreso Nacional. El Gobernador destaca el diálogo, y tendió un puente con su visita a ExpoAgro, pero advirtió que apoyará a Alberto Fernández «en todo lo que podamos».

En la cumbre estará el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, otro nexo clave entre la gestión provincial y el sector agropecuario. En un primer momento se especulaba que sólo él participaría de la reunión, pero finalmente se confirmó que Axel Kicillof también asistirá, tras el acto en la escuela de policía.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *