«Bajar ministerios»: La propuesta de Santilli para la provincia de Buenos Aires

CAMPAÑA JXC

  • Además, el precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta habló criticó las internas dentro de Juntos por el Cambio. «Parecemos los Pimpinela», opinó.

Tras varios cruces, chicanas y reclamos entre halcones y palomas por las alianzas dentro de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, criticó la forma en la que la coalición opositora enfrenta su interna. “No ayuda. No nos hace bien. Nos lastima”, opinó.

El diputado nacional sostuvo que “la sociedad está harta de la política en general, porque no se pudieron resolver los problemas estructurales del país, y está cansada de las falsas promesas”. En ese contexto, consideró que JxC tiene “una posibilidad muy grande de ganar la Provincia”.

«Hay un cansancio de la gente que nos da esa chance», añadió en diálogo con Radio Rivadavia pero afirmó que esa posibilidad puede verse afectada por la interna. “Hoy la gente tiene dos opciones fuertes: por un lado, ve al oficialismo que no cumplió lo que prometió. Por el otro, nos ve a nosotros que parecemos los Pimpinela. No da”, lanzó.

De todas maneras, Santilli aseguró que “después de las PASO vamos a terminar juntos” y presionó para que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta esperen juntos los resultados de la elección la noche de las primarias. «Creo que vamos a estar todos en el mismo búnker el 13 de agosto. Voto porque sí», exclamó.

Con un tono pacifista hacia adentro de Juntos por el Cambio, el diputado nacional apuntó sus dardos contra el oficialismo. “La gente no llega a fin de mes, ni te cuento para el laburante informal. Hoy el 50% de los trabajadores informales son pobres. Para colmo, siguen prometiendo cosas que no cumplieron. Por qué van a hacer mañana lo que no hicieron hoy”, cuestionó.

«Retrocedimos en seguridad, en atención médica, en educación. Aumentaron los impuestos, tanto así que es un asfixio para la producción. La presión fiscal es insoportable», sostuvo y contó que también planea reducir fuertemente el “gasto fiscal”.

Para ello, propuso “eliminar el 81% de más de cargos que creó este gobernador» y «bajar ministerios» lo que implicaría «reducir un gasto de más de 5 mil millones de pesos». (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *