Barracas reclama sanción por agresión contra García

FUTBOL

El club colonense elevó una nota al Tribunal de Penas reclamando “una dura sanción que aleje de las canchas al agresor, tanto como va a estar alejado nuestro jugador” por una supuesta agresión que le produjera la fractura de mandíbula al delantero Javier García.

 

La comisión directiva del Club Sportivo Barracas, a través de la Liga Deportiva de Colón, elevó un comunicado al Honorable Tribunal de Penas de la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense solicitando una sanción sobre el jugador del Club Carabelas Francisco Sabatini por una supuesta agresión sobre el jugador colonense Javier García en el partido de ida de los cuartos de final del certamen de la mencionada Alianza que le produjera la fractura de mandíbula perdiéndose lo que resta del torneo.

Además, en el comunicado la entidad colonense asegura que de no ser favorable su pedido, iniciarán las acciones legales correspondientes.

 

EL INFORME DEL TRIBUNAL DE PENAS

LIGA DEPORTIVA DE COLON: Deriva a este H. T. de Penas nota presentada por su afiliado el Club Sportivo Barracas.

En la cual manifiestan “….La Comisión Directiva se pone en contacto con usted y por su intermedio, con quien corresponda, para repudiar la descalificadora actitud violenta del jugador Francisco Sabatini, de Club Carabelas en el partido disputado el pasado miércoles en cancha del Club Atlético Jorge Newbery de Rojas, a Javier García, quien por la espalda recibe un tremendo golpe de puño que le produce la FRACTURA DE MANDIBULA, golpe que el árbitro principal del juego dice no ver, pero que a nuestro entender, el línea si lo ve, y no informa de esto. Javier será intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible, se perderá lo que resta del campeonato, quedará impune este acto de violencia. Reclamamos una dura sanción que aleje de las canchas al agresor, tanto como va a estar alejado nuestro jugador. También repudiamos la actitud paupérrima del DIRECTOR TECNICO del Club Carabelas, quién agredió verbalmente al mismo jugador antes de la agresión física, lo cual entendemos que fue incentivo para que su par lo agreda luego. Estamos a su entera disposición y esperamos una respuesta favorable a este reclamo. De No ser favorable, se iniciarán las acciones legales correspondientes……”, y

CONSIDERANDO:

Que el Club Sportivo Barracas de la Liga Deportiva de Colón, no aporta algún elemento probatorio que permita a este H. T. de Penas intervenir sobre el tema expuesto por la Institución recurrente. No existiendo en nuestro poder informe del árbitro actuante que dé cuenta sobre el hecho relatado por el Club Sportivo Barracas. Simplemente obra en nuestro poder un informe presentado por el Árbitro Sr.- COLOMBO Walter posterior a la disputa del encuentro Carabelas vs Sportivo Barracas, dando cuenta “….Informo que el partido fue normal. Sin incidencias, solo una observación a los 86 minutos de juego el jugador N° 10 del Club Barracas Señor García Javier DNI. 38.924.683 fue sustituido por un golpe en el rostro a la altura del mentón, el cual no le permitió seguir en el juego.

Por lo expuesto precedentemente, este H. T. de Penas RESUELVE: Pasar la nota del Club Sportivo Barracas a su respectivo archivo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *