Básquet APB: Presentaron el torneo 2020

DEPORTES

El campeonato de basquetbol de Primera División de la Asociación Pergaminense de Básquet, del cual participa Sportivo Rojas, fue oficializado este jueves por la mañana a través de una conferencia de prensa. El certamen llevará el nombre “100 años de la Asociación Médica Pergamino”.

 

En la sede de la Asociación Médica Pergamino, este jueves por la mañana, las autoridades de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) presentaron el torneo 2020 de Primera División a través de una convocatoria a los medios de comunicaciones. En la rueda de prensa hablaron el presidente de la APB Carlos Laguía, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Andrés Buey, el titular de la Asociación Médica Carlos Labaronnie y Esteban Terzzoli, exbasquetbolista y entrenador.

El campeonato de Primera División que empezará en menos de diez días llevará el nombre de “100 años de la Asociación Médica Pergamino”. Carlos Laguía, presidente de la APB, abrió la conferencia y expresó: “Para nosotros es un honor que el torneo lleve este nombre porque la Asociación Médica forma parte de la vida de los pergaminenses en materia de salud y cuando nos propusieron esta idea nos puso muy contentos. Los recursos que nos provea los vamos a utilizar para la formación de las selecciones de basquetbol de la ciudad. Ojalá que este proceso que estamos llevando adelante desde el inicio de esta gestión nos permita volver a posicionar a Pergamino en la historia grande del basquetbol nacional”.

 

Di Camillo Pie

Luego tomó la palabra Carlos Labaronnie, que señaló: “Nuestra Asociación Médica está cumpliendo 100 años y estamos de festejos. Dentro de estos festejos decidimos acompañar a la APB porque entendemos que la salud está directamente relacionada con el deporte. Creemos que los clubes de Pergamino cumplen una función muy importante, deportiva, social e institucionalmente”.

Por su parte, Andrés Buey aseguró: “Realmente es muy placentero saber que año tras año el basquetbol de la ciudad se viene desarrollando con firmeza y con procesos que se respetan. Esto demuestra que hay un trabajo importante que lleva adelante la APB y que logra sostener con el tiempo. Por otro lado quiero destacar el acompañamiento de la Asociación Médica Pergamino, es fundamental saber que el deporte es prevención y salud. Desde el área de Deportes de la Municipalidad vamos a acompañar a los campeonatos que se desarrollen durante el año”.

Credinegocios pie

En la presentación también estuvo presente Esteban Terzzoli, que manifestó: “Para mí siempre es un orgullo y placer estar en las presentaciones de la APB y apoyar desde el lugar que me toca, en este caso como exjugador de la Liga Nacional, entrenador e integrante de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Ojalá que podamos tener un buen torneo en Pergamino, que sea parejo y apasionante”.

Clyfer pie

El arranque se acerca

La temporada 2020 de basquetbol local se pondrá en marcha el fin de semana del sábado 14 y domingo 15. En la conferencia de ayer la APB aclararó que los días de juego de los partidos de Primera División serán los viernes, domingos y lunes y también confirmó que no habrá actividad local cuando Pergamino Básquet juegue por el Torneo Federal, tanto de local como de visitante.

En cuanto a la forma de disputa de la Fase Regular, la misma se desarrollará en dos ruedas de once fechas y al certamen lo afrontarán once equipos. A diferencia del año pasado, esta temporada contará con la participación de Douglas Haig. Los primeros 8 de la tabla al término de la Fase Regular clasificarán para la Copa de Oro, en tanto que el resto afrontará la Copa de Plata. En los play off las instancias de cuartos, semifinales y final se desarrollará al mejor de tres partidos y los cruces serán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.

La Copa de Plata la disputarán los equipos eliminados de los cuartos de final y los puestos 9º, 10º y 11º de la Fase Regular. La Zona A estará conformada por: 5º, 8º y 10º; en tanto que la Zona B la integrarán 6º, 7º, 9º y 11º. La Zona A será un triangular todos contra todos y el que obtenga mayor cantidad de puntos clasificará a la final. En la Zona B se producirán cruces, 6º vs. 11º y 7º vs. 9º. Se jugará de ida y vuelta y aquél que logre mayor cantidad de puntos clasificará a la final. DE LA OPINION PERGAMINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.