Bayer financia 37 iniciativas sociales innovadoras de gran impacto social en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

SEMILLERO DEL FUTURO

  • En su 14° edición, Semillero de Futuro, el programa de responsabilidad social de Bayer, financiará 37 nuevos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Bayer, empresa comprometida con el desarrollo de la salud, la nutrición, la ciencia de la vida y agricultura, contribuirá para que 37 Organizaciones sin fines de lucro de la región Cono Sur desarrollen proyectos innovadores que generen nuevas oportunidades de crecimiento en las comunidades en donde están inmersas. Las iniciativas buscarán, por ejemplo: mejorar el acceso a la alimentación y el recupero de alimentos, como así también garantizar el acceso al agua potable o a paliar deficiencias nutricionales con el fin de mejorar la salud en las comunidades.

En esta edición se presentaron 89 proyectos en toda la región de Cono Sur, el comité evaluador integrado por un equipo interdisciplinario y diverso, conformado por líderes de la compañía y profesionales externos de toda la región, seleccionó 37 iniciativas: 20 de Argentina, 6 de Bolivia; 3 de Chile; 4 de Paraguay y 4 de Uruguay. En esta primer etapa, se destinará el equivalente de U$S 481.000 para la financiación de los proyectos.

Además, estas 37 organizaciones, tendrán la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de mayor impacto o ampliar el alcance del ya seleccionado. De todas las propuestas presentadas, en esta segunda instancia, el comité evaluador seleccionará los tres (3) mejores proyectos que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 USD cada uno y pasarán a la etapa final del Programa.

“Semillero de Futuro, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando en la mejorar de la calidad de vida de las personas.”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur. “Además, este programa está alineado con el compromiso de Bayer con la innovación, diversidad y la sustentabilidad al contribuir con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre los que se incluyen: el fin de la Pobreza, el hambre cero, la buena salud y bienestar y la igualdad de género”. Agregó la directora de Comunicaciones.

Por su parte, las organizaciones beneficiarias están comenzando con la implementación de sus proyectos, llenas de expectativas y ambiciosos objetivos que hoy se van transformando en realidad.

En tanto, Josefina Correa, directora ejecutiva de Banco de Alimentos de Tucumán, afirmó, “. Haber ganado este proyecto nos permitirá enseñar y aplicar la ciencia en la cocina diaria de nuestros beneficiarios, y a su vez incorporar grupos de alimentos saludables en sus dietas. Este será un gran desafío y gran paso para seguir generando innovación tecnológica y social en los alimentos, y así dar acceso, a personas en situación de vulnerabilidad social, a productos alimenticios poco convencionales, inaccesibles económicamente y de alto valor nutricional.”

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en dos de los campos de las ciencias de la vida en el cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos por superar los importantes desafíos supuestos por una población mundial que está en aumento y está envejeciendo. Al mismo tiempo, el Grupo tiene por objetivo incrementar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y del crecimiento. Bayer tiene un compromiso con los principios del desarrollo sustentable y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018 el Grupo empleó alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas por 39,600 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,600 millones de euros, mientras que los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 5,200 millones de euros. Para más información visite el sitio www.bayer.com.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *