Bayer promueve la educación sexual: Se realizaron capacitaciones en Pergamino

CONCIENTIZACIÓN

  • Las charlas estuvieron destinadas a los equipos técnicos de salud y educación del vecino Municipio y para adolescentes y sus referentes adultos, con el objetivo de concientizar acerca de distintos aspectos de la problemática de salud sexual y reproductiva en lo que hace derechos, planificación familiar, anticoncepción y prevención, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad.

(Prensa Bayer).- El viernes 8 de julio, en el marco del Programa: “+Salud + Futuro, Educación Sexual para una vida mejor”, la empresa Bayer organizó, en la localidad de Pergamino, dos capacitaciones, una para los equipos técnicos de salud y educación de la Municipalidad de dicha ciudad y otra para adolescentes y sus referentes adultos, con el objetivo de concientizar acerca de distintos aspectos de la problemática de salud sexual y reproductiva en lo que hace derechos, planificación familiar, anticoncepción y prevención, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad.

Los talleres estuvieron a cargo de especialistas de la Fundación Huésped quiénes brindaron, a los actores del sector público, herramientas para mejorar y profundizar su articulación en el abordaje de la salud y educación sexual y, miembros de la comunidad, trabajaron  y reflexionaron sobre la importancia de los cuidados en las adolescencias, la sexualidad, los vínculos, el uso de redes sociales, la promoción de la salud y métodos anticonceptivos.

El Programa +Salud +Futuro se lleva adelante en las comunidades en donde opera la empresa y se enmarca en la adhesión de Bayer al cumplimiento de las Metas del Milenio de Naciones Unidas en los capítulos de salud y género y, además, es una manera de ratificar el compromiso de la empresa con las comunidades en donde opera, brindándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar decisiones certeras y fundamentadas.

“Durante 2021 impactamos a unas 1.000 personas de comunidades cercanas a nuestros sitios productivos de Rojas y Pergamino (en Argentina) y Buin, Paine, Melipilla y Graneros (en Chile), a través de charlas y talleres donde se abordaron temas como:  sexualidad responsable y positiva, derechos sexuales, prevención del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual”. Andrea F. Rodríguez Public Affairs & Sustainability BP, PH & CH Cono Sur quien agrega que durante el 2022 se quiere volver a las mismas localidades porque entienden que existe una necesidad en cuanto a la información y prevención en materia de planificación familiar un aspecto que es vital para las mujeres, sus derechos, y su desarrollo educativo, económico y social.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.