BBVV de Carabelas recordaron sus 25 años

La celebración tuvo lugar el domingo último en la localidad, donde se estima que participaron más de 500 personas – Hubo homenajes a directivos y emotivos recuerdos para “Tato” Restaine y el “Negro” Placeres – Estuvieron el intendente Rossi, el diputado Vignali y el presidente de la Federación, Osvaldo Lori, entre otros

Tal como estaba previsto, el domingo se realizó en Carabelas el acto y reunión comunitaria en recordación de los primeros veinticinco años –Bodas de Plata- de la fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad.

Hay que decir que, pese al mal estado del tiempo, no sólo se realizó un espectacular desfile de bomberos, policías e instituciones por el centro de Carabelas, sino que la celebración en sí fue un verdadero éxito y congregó a más de quinientas personas, entre autoridades, funcionarios, delegaciones invitadas y comunidad.

Las actividades comenzaron muy temprano, en la mañana del domingo, con la recepción de las autoridades y delegaciones presentes, tras lo cual, a las 10.30, se realizó el tradicional toque de sirena y se escuchó el saludo oficial del jefe del cuerpo activo de los BBVV carabelenses, Of. Aux. Jorge Matheu, para dar luego paso al ingresado de las banderas de ceremonia de las delegaciones que participaron, cerrando la presentación, obviamente, los abanderados de los Bomberos de Carabelas.

Tras ello, siguió el izamiento de las enseñas nacional y provincial y de bomberos, tarea a cargo del intendente municipal de Rojas, Claudio Rossi, acompañado del presidente de la Federación de Bomberos de la provincia, Osvaldo Lori, y el titular de la comisión bomberil carabelense, Carlos Guzmán (enseña nacional); por el director provincial de Capacitación de la Federación, Fernando Alesio, la delegada municipal en Carabelas, Ángeles Zarantonelli, y el presidente de la Región Noroeste de la Federación, Eduardo Rovea (enseña bonaerense), y por el director provincial de Operaciones, Ramón Pared, el jefe del cuerpo activo de los Bomberos de Carabelas, Jorge Matheu y el diputado provincial Mario Gustavo Vignali (enseña de bomberos).

Bomberos 1
Gentileza EL NUEVO DIARIO ROJENSE

Cabe mencionar que el intendente Rossi estuvo acompañado de funcionarios de sus gabinete, concejales y consejeros escolares.

Luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, a lo que siguieron las palabras de bienvenida a los presentes de parte de Carlos Guzmán y, en el interior del cuartel, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias, obsequiadas por la comisión directiva y el cuerpo activo de la entidad anfitriona.

Además, hubo distinciones para los expresidentes de la CD bomberil carabelense, Félix García, Juan Carlos Piazzale, Daniel Carnevale, José Elichagaray, y fue tributado un emotivo recuerdo a la memoria del recordado Damián Ángel “Tato” Restaine, recientemente desaparecido.

También fueron distinguidos los primeros integrantes del cuerpo activo, que permanecen hasta hoy en funciones: Ovidio Ledesma, Oscar Ferrer, Mario Guerra y Mauro García, quien pertenece en este caso a la primera promoción de cadetes de la institución.

Seguidamente, las autoridades, comitiva, delegaciones e invitados se dirigieron al predio de la plaza Néstor Delfino, para presenciar el épico desfile que congregó a una veintena de delegaciones bomberiles y de fuerzas vivas e instituciones de la localidad. Para tales fines, según lo establece el protocolo, el Of. Aux. Mario Guerra solicitó la pertinente autorización para iniciar el desfile, al jefe del cuerpo activo de los BBBVV de Carabelas, Of. Aux. Jorge Matheu.

Bomberos 4
Gentileza EL NUEVO DIARIO ROJENSE

Posteriormente, ya sobre el mediodía del domingo, la comitiva retornó al cuartel de Bomberos para compartir el almuerzo comunitario previsto, y las demás actividades de homenaje planificadas.

Allí se realizó la presentación formal de las autoridades presentes, la mayor parte de las cuales ya hemos mencionado, aunque cabe destacar la presencia de las autoridades policiales del distrito, encabezadas por el Crio. Insp. Cristian Gómez, jefe policial de Rojas, y el responsable del Destacamento Carabelas, Of. Ppal. Diego Ojeda. Por la FBBVVPBA también estuvieron, además de Lori y los ya nombrados, el subdirector provincial de Capacitación, Oscar Accardi, su par regional, Hugo Almada, el director regional de Operaciones, Gustavo Llorente, y el subdirector regional de Ética, Ezequiel Luppi.

Participaron delegaciones de Bomberos de Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Chacabuco, El Dorado, Leandro N. Alem, Inés Indart, Arroyo Dulce, Rojas, Rafael Obligado, Arribeños, Lincoln, Echenagucía y Wheelright, entre otras.

En el marco del acto central, se escucharon los mensajes de Carlos Guzmán y la señora Lidia Tirabassi brindó un recuerdo del desaparecido Plácido Placeres, primer jefe del cuerpo, cuyo uniforme de gala, enmarcado, fue donado al patrimonio de la institución.

Tras dar comienzo el almuerzo, se dio lectura a mensajes y notas de adhesión y agradeciento a colaboradores. Luego hablaron el presidente de la Federación, Osvaldo Lori, y el intendente municipal, Claudio Rossi.

Bomberos 2
Gentileza EL NUEVO DIARIO ROJENSE

Luego, tras el show humorístico-musical brindado por el Dúo Deno, muy festejado por los presentes tuvo lugar una nueva tanda de reconocimientos y obsequios, incluyendo la entrega de estrellas por años de antigüedad, la oficialización del pase de cadetes a bomberos de miembros de la Escuela de la institución y varios ascensos.

Para ese momento, se había arribado a la agradable y amena pausa propuesta por la actuación del grupo Nostalgias, de Pergamino, tras lo cual se sirvió la torta aniversario y Carlos Guzmán y Jorge Matheu condujeron la cálida y festiva ceremonia del brindis. A esto le siguió la actuación del mago Alternador, muy celebrada y se procedió al recambio de la Reina de los Bomberos Voluntarios de Carabelas, ceremonia en la cual Milena López fue investida de los atributos de nueva soberana de la institución, en reemplazo de Candela García. La nueva monarca recibió su corona de manos de Alicia Conde, el cetro de manos de María José Restaine y la capa de manos de Alicia Da Silva. Tanto la Reina entrante como la saliente recibieron flores de manos de Daniela Yaber y Ángeles Zarantonelli. También recibieron rosas las exmonarcas Miriam Azaretti, Marta Sigoto y Mirta Ledesma.

GENTILEZA EL NUEVO DIARIO ROJENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.