Boca, El Huracán, Argentino y Carabelas a cuartos

FUTBOL

El Xeneize y el Abiceleste ya estaban adentro. Restaban definirse los dos lugares faltantes. El Globo venció a 9 de Julio y entró; mientras que el Rojo carabelense aprovechó la derrota de Unión y con la victoria sobre Porteño se metió en la próxima instancia. Newbery y Juventud no tenían chances.

 

Se jugó este domingo la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen de la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense entre las Ligas de Fútbol de Rojas y Colón, quedando confirmado los ocho equipos (cuatro por cada zona, Rojas y Colón) clasificados para disputar los cuartos de final. Instancia que comenzará este miércoles por la noche.

Por la zona Rojas tres equipos se disputaban dos lugaras: El Huracán, Deportivo Unión y Carabeas. Por su parte Boca Juniors ya tenía en uno asegurado y Argentino estaba adentro pero había que esperar en qué posición iba a terminar.

 

EL HURACAN VS. 9 DE JULIO

El Huracán recibió en el Elvio Cruz Fachile de barrio Belgrano la visita de 9 de Julio. Los dirigidos por Raúl Verón necesitaban ganar para no depender del resto de los resultados.

El encuentro comenzó algo complicado para los rojenses. Antes de los diez minutos de juego el conjunto local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Gallardo. Ante este panorama el Aurinegro fue en busca de la victoria de todas formas y tuvo su premio sobre los 27 minutos de juego por intermedio de Matías Barry quien puso el uno a cero.

En el arranque del complemento, a los 3 minutos, fue el propio Matías Barry quien amplio la ventaja desde el punto penal para El Huracán convirtiendo se segundo tanto personal en la tarde y poniendo cifras definitivas al encuentro.

De esta manera el Globo no solo conseguía la clasificación, sino que también superaba a Argentino por diferencia de goles y se adjudicaba el segundo lugar en las posiciones de la zona Rojas.

 

CARABELAS VS. PORTEÑO

El otro que hizo los deberes fue Carabelas, que debía ganar y esperar la derrota de alguno de los de arriba (El Huracán y Deportivo Unión) para poder acceder a cuartos de final.

En el Miguel Cudos Hijo, Carabelas recibió la visita de Porteño, que ya tenía el tercer puesto asegurado en la zona Colón. Fue victoria para los carabelenses por dos tantos contra cero con los goles convertidos por Walter Fernández en la primera parte, y Mario Simonovich sobre el final del partido.

Con este resultado y con la derrota de Unión, el equipo conducido por Juan Manuel Cano quedó en la cuarta posición y se clasificó para jugar la siguiente instancia.

 

BARRACAS VS. DEP. UNION

El tercer equipo que buscaba quedarse con uno de los dos lugares restantes era Deportivo Unión, que tenía la parada más complicada en su visita al único invicto del torneo Sportivo Barracas.

Barracas-UnionCredinegocios pie

El conjunto de Mombiella fue superado sin problemas por el Rojo colonense que lo pasó por arriba con un contundente por seis a cero mostrando una vez más que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título del certamen de la Alianza.

Los goles fueron convertidos por Agustín Bianchi de penal, Javier García, Guido Montero, Juan Ferreyra y Agustín Dorado en dos oportunidades. De esta manera el Barracas se asegura el número uno en la zona de Colón y en la tabla general.

 

BOCA JRS. VS RACING

En barrio Matadero el local llegaba con la clasificación y la primera posición de la zona Rojas asegurada, mientras que la Academia necesitaba un abultado resultado a favor y una derrota por gran diferencia de Barracas para pelear por el primer puesto.

Boca Juniors cometió errores que Racing no perdonó. Sobre los 12 minutos de juego tras un mal despeje de la defensa Xeneize, la visita recuperó el balón en zona de ataque y luego de una serie de pases Enzo Gómez puso la pelota lejos de Ullua sobre el palo izquierdo del arquero para abrir el marcador.

Boca-RacingClyfer pie

Seis minutos más tarde, a los 18, llegaría la ampliación en el marcador para los colonenses en otra mala salida del fondo local el portero Xeneize terminó derribando a Alex López dentro del área y Darío Cid cobró penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Damián Alustiza con un remate por lo bajo sobre la izquierda de Ullua.

Sobre los 22 minutos de la primera parte llegó el descuento para los dirigidos por Germán Morón. Tras un tiro de esquina de Luciano Tissera, el defensor Valentino Delbaldo madrugó a toda la defensa visitante y de zurda venció al portero de la Academia.

En el complemento volvió a ampliar la ventaja la visita a los 15 minutos cuando Sebastián Pizzarro ganó por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro al segundo palo para la aparición de Ariel Oubiña, que con un cabezazo venció al portero de Boca poniendo el tres a uno, resultado que sería el definitivo.

Boca Juniors estuvo cerca de volver a descontar con un cabezazo que se le fue por arriba a Richard Murillo y con una clara situación en los pies de Delbaldo con una volea que se le fue alta.

Ganó Racing, pero no le alcanzó para ser el uno de Colón.

 

ITALO VS. JORGE NEWBERY

En la ciudad santafesina de Wheelwgrigth el local necesitaba al menos sumar un punto para quedarse con el cuarto puesto de la zona Colón. Enfrente estaba Jorge Newbery, ya eliminado del certamen y con técnico interino debido a la renuncia de Nicolás Mangione la semana anterior.

El Rojinegro sorprendió de entrada y a los 3 minutos de juegos Germán Trotta le dio la ventaja parcial. Antes de terminar el primer tiempo la visita amplió la ventaja con una linda conquista de Mateo Amichetti y sobre el final llegó el descuento de Italo por intermedio de Enzo Di Paolo de penal.

En el complemento el local salió a buscar la igualdad para conseguir el punto que necesitaba para estar en la próxima instancia. Y a los 19 lo consiguió, nuevamente desde los pies de Di Paolo. Partido igualado y clasificación para los santafesinos.

 

EL FORTIN VS. JUVENTUD

Otro de los colonenses con chance de clasificación era El Fortín, que se enfrentó con el otro eliminado antes finalizar la etapa clasificatoria, Juventud. Los Tigres debían ganar y esperar que Italo no sume para tener posibilidades de pasar de ronda.

El Fortín hizo lo propio, pero Italo sumó y lo dejó sin chances. El elenco de los hermanos Farré goleó sin problemas a la Juve por cuatro a uno con dos goles de su goleador Facundo Bravo y los restantes de Jorge Gómez y Julián Pozzi, mientras que para los rojenses marcó Demetrio Moya.

Fortin-JuvePlay Off 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *