Bomberos instala tanque para reserva permanente
BBVV EN CONSTANTE CRECIMIENTO
El depósito que se instalará tiene una capacidad de 25 mil litros y acopiará el agua de lluvia que caiga sobre el techo del cuartel. Laborde brindó detalles.
Desde hace unos días, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas puso en marcha un nuevo proyecto. En esta oportunidad las obras, que tienen lugar en la parte trasera de la reciente construcción del taller, corresponden a la instalación de un tanque para acopio de agua y así contar con una reserva permanente.
Al respecto, Lucas Laborde, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios nos contó lo siguiente: “Empezamos con este proyecto de acopio de agua de lluvia en un tanque de 25.000 litros que recibimos donado. Hablamos con el Ingeniero Boyeras y con el arquitecto Amichetti, ellos nos asesoraron un poco, nos orientaron y lo que decidimos hacer, que ya comenzamos, es colocar al tanque en la parte trasera del cuartel y el agua de lluvia se va a recolectar a través del techo”.

Además el Jefe del cuerpo de Bomberos comentó que “los metros cuadrados que tiene el cuartel nos permite acopiar bastante agua al cabo de un par de horas, esa agua, mediante canaletas y caños va a ser depositada dentro del tanque”. Y siguió: “Ese tanque nos permitirá a nosotros tener una reserva permanente de 23 mil o 24 mil litros de agua, ya que también va a ser alimentado con agua de red en caso que se venga abajo un poco el abastecimiento por varios incendios consecutivos o por falta de lluvias”.
Para terminar, Lucas destacó que “esto nos permitirá cargar los camiones de manera más rápida de lo que lo venimos haciendo porque le vamos a poner una bomba grande y al cabo de cinco minutos estarían cargados por completo, en tanto que hoy en día tardamos alrededor de 20 minutos”.