Bomberos viajan a Chile para capacitarse

BRINDARON DETALLES

 

El jueves 28 de noviembre parte hacia la ciudad chilena de Quinteros una delegación de nueve personas en representación de los Bomberos Voluntarios de Rojas donde siete bomberos participarán de capacitaciones y brindarán servicios. Este martes, en conferencia de prensa, la comisión directiva de la entidad junto a los jefes del cuerpo activo dio a conocer detalles del viaje.

 

La partida de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para capacitarse nuevamente en Chile, más precisamente en la ciudad de Quinteros, donde permanecerán por ocho días, será el día jueves 28 de noviembre.

En el día de hoy, martes 26, Bomberos brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de este nuevo viaje al país trasandino por parte de la entidad para realizar diferentes capacitaciones, como así también participarán de los servicios que deban prestar desde la delegación de la ciudad de Quinteros a su comunidad.

Bomberos 2IMG_028u5z

De la conferencia de prensa participaron José Savi, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios; Carlos Guaraglia, tesorero de la institución; Graciela Delbaldo, secretaria; Juan Baldomir, vocal; Lucas Laborde, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos; y Lionel Daleto, segundo Jefe del Cuerpo Activo

En esta ocasión la delegación estará compuesta por nueve personas, de las cuales siete serán bomberos de la entidad: Lionel Daleto (segundo Jefe del Cuerpo Activo), Juan Pablo Rivolta, Gabriel Vera, Melisa Rivolta, Ignacio Mosconi, Diego Brandoni y Luciano Mandela; las dos restantes serán el tesorero de la entidad Carlos Guaraglia y el periodista de El Nuevo Diario Rojense, Adrián Minadeo. Cuatro de ellas retomarán a la ciudad de Rojas el día martes, mientras que las restantes cinco permanecerán por un total de ocho días en Chile.

Bomberos 3Clyfer pie

PRECISIONES DE LIONEL DALETO

Uno de los bomberos que viajará el próximo jueves, Lionel Daleto, segundo jefe del cuerpo activo, explicó ante la prensa que “ya estamos ultimando detalles con la gente de allá, estuvimos hablando esta mañana nuevamente con Ariel Burgos que es el Jefe de Operativo de Quinteros, así que estamos en la etapa final. Este viaje viene desde el año pasado, tras una hermandad que se ha creado y va por su segundo año donde vamos a capacitarnos. En esta oportunidad irán bomberos que no fueron el año pasado y estarán al menos una semana en Chile participando de los servicios y presenciando algunas capacitaciones”.

Y remarcó que “la delegación que viaje al vecino país será de nueve personas, de las cuales cuatro retomarán a la ciudad de Rojas el día martes de la semana próxima, mientras que el resto de la delegación permanecerá durante casi ocho días en Quinteros”.

-¿Hay alguna temática en sí de la capacitación?

-En realidad ellos lo que hacen foco es en los incendios forestales, que se viene la temporada, y por lo que estuvimos hablando la semana pasada, tuvieron uno grande donde interactuaron todas las fuerzas que ellos despliegan allá. Y después lo mismo que nosotros, rescate vehicular, rescate en altura. Siempre lo que ellos nos consiguen para nosotros es muy útil, así que va a ser bienvenido.

-¿Cómo surgió todo esto?

-Esto surgió hace ya dos años aproximadamente, donde entablamos relación y en ese momento nos invitaron a viajar para conocer, lo hicimos el año pasado a ver de qué se trataba y fuimos muy bien recibidos y como salió la posibilidad lo haremos nuevamente. Ellos no pudieron venir, la idea era que vengan también a conocer nuestras instalaciones pero tuvieron un año de muchos servicios y se les complicó venir, pero las puertas acá están abiertas para cuando ellos quieran venir.

Bomberos 1Credinegocios pie

CÓMO SE SOLVENTARÁ EL VIAJE

Ante la consulta de la prensa en cuanto a cómo se solventarán los costos del viaje al vecino país Lucas Laborde explicó que “para solventar el viaje ´tocamos´ a algunas empresas que siempre están dispuestas a colaborar y más sobretodo con este tipo de cosas, cuando son capacitaciones. En este caso recibimos ayuda de ChiavaBat, del Municipio de Rojas, Transporte Mis Nietos, y hay dos o tres más que también colaboraron pero no quisieron que lo hiciéramos público”.

“Gracias a esta ayuda se logró solventar casi la totalidad del viaje, cosa que el cuartel tiene que poner una cantidad de dinero pero no es tanto. La vuelta que realizaremos sale alrededor de ciento treinta mil pesos ($130.000), pero son ocho días en Chile y la delegación está compuesta por nueve personas, que la integran siete bomberos más un directivo, y en esta oportunidad vamos a contar con la presencia y acompañamiento de una persona que siempre trabaja con nosotros a la par del cuartel, el periodista Adrián Minadeo de El Nuevo, a quien invitamos y le gustó la idea de acompañarnos, para nosotros es un orgullo poder contar con la predisposición de un periodista para poder cubrir bien el trabajo que estarán realizando allá los chicos. Por parte del cuerpo de bomberos quienes viajarán son Lionel Daleto (segundo Jefe del cuerpo activo), Juan Pablo Rivolta, Gabriel Vera, Melisa Rivolta, Ignacio Mosconi, Diego Brandoni y Luciano Mandela”, informó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rojas.

 

AGRADECIMIENTO Y ACLARACION

Desde la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas agracieron “a las empresas que colaboraron, estamos en un momento muy difícil para muchas empresas, con lo que han colaborado sirvió muchísimo para Bomberos, no queremos cortar lo que es tema capacitaciones. Ojalá podamos seguir creciendo e invirtiendo en capacitaciones hacia los bomberos”.

En tanto, sobre la situación de público conocimiento en Chile, aseguraron que “nosotros hicimos todas las consultas y en esos lugares no están teniendo ningún tipo de manifestación, está en zona pacífica y no están atravesando por esa situación que hoy sufre la ciudad de Santiago. Queremos aclararlo más que nada pada dejar tranquilidad a la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.