Bomberos Voluntarios de Rojas avanza con varios proyectos en marcha

INSTITUCIONES

  • Según un informe compartidos desde la entidad, en estos últimos tiempos, pandemia del Covid-19 mediante y, en virtud de una baja en la cantidad de servicios de emergencia a cubrir, fue posible incrementar el movimiento puertas adentro del cuartel, logrando avanzar en distintos proyectos que mejoraran nuestras prestaciones.

En el transcurso de esta semana, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad compartieron un completo informe detallado sobre los proyectos que se vienen desarrollando en la entidad.

“En estos tiempos tan difíciles queremos compartir nuestra actualidad con varios proyectos que tenemos en marcha. Ellos son posibles gracias al aporte de todos Uds., nuestros vecinos”, destacaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas en el informe brindado a los medios de prensa.

En ese sentido, explican que “es por eso que les contamos con gran orgullo que los logros de nuestras planificaciones se van dando gracias al trabajo de todos los integrantes del cuerpo; los Bomberos y la Comisión Directiva que acompaña y empuja”.

En estos últimos tiempos, pandemia del Covid-19 mediante y, en virtud de una baja en la cantidad de servicios de emergencia a cubrir, fue posible incrementar el movimiento puertas adentro del cuartel, logrando avanzar en distintos proyectos que mejoraran nuestras prestaciones.

A continuación les detallamos brevemente cada uno de ellos, con sus objetivos y el estado en que se encuentran:

RECOLECCIÓN DE AGUA DE LLUVIA PARA ABASTECER LOS MÓVILES

Se trabaja en la conexión a la red de agua para garantizar su funcionamiento en épocas de escasas precipitaciones.

INSTALACIÓN DE UN PORTÓN AUTOMÁTICO EN EL PREDIO CONTIGUO AL TALLER

Como una derivación del avance del proyecto anterior, un grupo de Bomberos tuvo esta iniciativa de construir un cerramiento con un portón automático de lo que será el lavadero de nuestros camiones. Los trabajos comenzaron hace un par de semanas y en los próximos 15 días estaría instalado.

CONSTRUCCIÓN DE DOS FORZADORES DE AIRES

El proyecto está a cargo de Bomberos de la institución y en los próximos meses van a estar listos para incorporarse a nuestras unidades.

PINTURA DE LAS ÁREAS DE COCINA Y JEFATURA

Otro grupo de Bomberos lleva adelante estas tareas de mantenimiento que se encuentran en desarrollo.

ARMADO DE LA SALA DE COMANDOS

Ya se adquirió el equipamiento para adecuarla. Fue terminada y construida la parte del amueblamiento de la misma y, en estos momentos, un grupo de Bomberos  está ejecutando la parte eléctrica.

MANTENIMIENTO DE LA TORRE DE COMUNICACIÓN

Hace unas semanas en conjunto con el área de Seguridad de la Municipalidad de Rojas, se efectuó su mantenimiento. También se concretó su balizamiento, que se encontraba pendiente.

COMPRA DE TRAJES FORESTALES

La Comisión Directiva en conjunto con la Jefatura, decidieron avanzar en la compra de estos Trajes Forestales para todo el cuerpo. Anteriormente se utilizaban trajes alternativos. En esta primera instancia se compró uno de cada talle para avanzar en los próximos meses con la adquisición de los 35 restantes. Estos equipos han sido adquiridos por primera vez; estos materiales se ajustan a los estándar de las diferentes normas internaciones que requieren estos equipos, y permiten la protección y el cuidado de nuestros Bomberos Voluntarios.

Este último proyecto implica una importante inversión por el costo en dólares que tiene cada uno de los equipos y tanto este, como los demás que se detallaron en el presente informe son afrontados con  fondos propios de la Institución, formados en gran parte por la colaboración de la comunidad, ya sea con el cumplimiento de la cuota social, la compra de la rifa o donaciones particulares. Todo esto es administrado con suma responsabilidad y compromiso por la Comisión Directiva que acompaña y empuja para que cada iniciativa se haga realidad, en beneficio de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *