Bomberos Voluntarios de Rojas completó su tercer viaje de capacitación a Chile

INSTITUCIONES

  • El contingente de bomberos voluntarios de nuestra ciudad finalizó su estadía en la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad chilena de Quintero con gran satisfacción por los conocimientos adquiridos, en el marco del Convenio de Hermandad formalizado en los difíciles tiempos de pandemia del Covid-19.

Tal como informáramos, una delegación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad viajó al vecino país de Chile para capacitarse con sus colegas de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad de Quintero, en el marco del Convenio de Hermandad formalizado en los difíciles tiempos de pandemia del Covid-19, completando la estadía y volviendo a Rojas días atrás con gran satisfacción por los conocimientos adquiridos.

En ese contexto, desde la institución local agradecieron a sus pares de la ciudad chilena de Quintero con una publicación en su página oficial de Facebook días atrás: “Gracias a nuestros hermanos de la 2da Cia. de Bomberos de Quintero (Chile). Finalizamos nuestro tercer viaje de capacitación a la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad chilena de Quintero”.

Asimismo, desde Bomberos extendieron el agradecimiento a “quienes lo hicieron posible; nuestra Comisión Directiva con su compromiso en la administración y gestión de los recursos genuinos del Cuartel a los incondicionales colaboradores como las Empresas de Transporte «Mis Nietos» de la Familia Calvet y la encabezada por Leonardo Andrés «Leo» Rigo y a la comunidad que siempre nos apoya”.

“Todos juntos con gran orgullo y satisfacción, comenzamos a honrar el Convenio de Hermandad formalizado en los difíciles tiempos de pandemia del Covid-19, reafirmando los lazos entre ambos cuarteles para que nuestras futuras generaciones puedan prolongar y potenciar en el tiempo las relaciones de amistad que venimos forjando desde hace unos años con viajes de intercambio, capacitándonos conjuntamente en diversas áreas de nuestros servicios comunitarios”, destacaron desde el cuartel de nuestra ciudad.

En este, lo que fue el tercer viaje de la institución a la ciudad chilena, volvieron a desarrollar una intensa actividad fruto de la generosidad y predisposición de sus camaradas. Los servidores públicos fueron cumpliendo una agenda que les permitió concretar los siguientes hechos:

-Fueron recibidos por el intendente de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

-En la Academia Nacional de Bomberos de Chile, les brindaron capacitación en Riesgo Eléctrico y Hazmat.

-Visitaron los cuarteles de las Compañías Nro. 11, Nro. 10 y Nro. 6 del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

-Participaron de un encuentro de capacitación e intercambio de conocimientos en la 6ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concón.

-También visitaron a las Compañías de Cerros Alegre y Concepción de Valparaíso.

-Teoría y prácticas intensivas de Rescate Vehicular en la Academia.

-Capacitación sobre gases inflamables (gas licuado) en la empresa GNL Quintero, rubricando acuerdo para futuros entrenamientos.

-Y junto a todas estas actividades, estuvieron acompañando a las guardias del Cuartel que cubrían las salidas diarias de emergencias”.

Para finalizar, en el comunicado difundido Bomberos Voluntarios de Rojas cuenta que además de enfocarse en las cuestiones específicas que hacen al mejoramiento de la prestación del servicio a nuestras comunidades, también van logrando avances desde la cuestión social, fortaleciendo vínculos de amistad que les permiten conocer y entender la cultura, la educación, las costumbres y los valores que forman la idiosincrasia de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *