Cálidos y emotivos homenajes a Pascual Silvani y al Dr. Fernández Olaechea

EN RAFAEL OBLIGADO

El jueves sesionó el Honorable Concejo Deliberante en la localidad de Rafael Obligado, en el salón de Usos Multiples de la Escuela Nº 7 “Manuel Belgrano” donde fueron distinguidos los ciudadanos Pacual Silvani y el Dr.Javier Fernández Olaechea.

 

Don Pascual Silvani fue distinguido como “ciudadano destacado” por su obra poética mientras que el homenaje al Dr. Fernández Olaechea por considerarlo como el único médico rural del distrito . El emotivo acto tuvo lugar antes de la sesión ordinaria y estuvo cargo de la Comisión de Cultura. Educación Deportes de la Juventud y Asuntos Varios del HCD.

Don Pascual Silvani fue distinguido como “ciudadano destacado” por su obra poética mientras que el homenaje al Dr. Javier Fernández Olaechea por considerarlo como el único médico rural del distrito. Fue la presidenta de la misma, la edil María Lilian Pugliese del Bloque unitario del GEN, quien con cálidas y emotivas palabras, trazó un breve curriculum acompañado de espontáneas alocución destacó la forma de expresarse Pascual “Pamperito” Silvani en cada uno de sus poesías donde vuelca el paisaje de su pueblo, los personajes parroquianos y distinguiendo el perfil de la sociedad obligadenses. También sintetizó .la participación de Pamperito” en versos concursos nacionales e internacionales recibiendo premios y menciones especiales en reiteradas oportunidades. Cuando se refirió al Dr. Fernandez Olaechea destacó “el Dr Fernandez Olaechea, es le médico de la comunidad comprometido y que “está realmente al servicio de toda la comunidad, no casa de “Obligado que Javier no haya visitado, en sus acostumbradas consultas domiciliarias,”, dijo que “También Javier se convierte en ginecólogo, partero, psicólogo pediatra… En fin es el verdadero médico clínico rural, y cuando tiene que derivar lo hace sin demoras. Fue y es mi médico de cabecera, es le médico de mis hijas y seguramente será el de mis nietos.” Finalmente dijo “en 35 años de residencia Javier se toma vacaciones n la salita, pero sus vacaciones son en Obligado, se queda en la localidad y se lo ubica si es necesario , en su casa, o en la calle. Finalmente destacó “se traslada al localidad de Los Indios donde atiende una vez por semana”- Entrgadas las distinciones, los vecinos que permanecían ne la barra pasaron a saludar a sendos s e inmediatamente comenzó la se ordinaria del Honorable cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.