Cambiemos ganó las PASO en Junín y revalidó la gestión de Petrecca

ELECCIONES 2017

Con el 98,71 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo comunal de la vecina ciudad obtenía un 41,81 por ciento; seguido por Unidad Ciudadana, con un 21,46 por ciento; y 1País, con el 14,89 por ciento. Con este triunfo, el intendente reconfirma y ensancha su liderazgo.

(Democracia) – Cambiemos se impuso en la ciudad de Junín por un estirado margen en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En efecto, con el 98,71 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo comunal obtenía un 41,81 por ciento; seguido por Unidad Ciudadana, con un 21,46 por ciento; y 1País, con el 14,89 por ciento.

Con este triunfo, el intendente de la vecina ciudad Pablo Petrecca, que se puso al frente de la campaña electoral y acompañó a los candidatos en cada inauguración, anuncio o recorrida barrial, no solo revalida su gestión, sino que además reconfirma y ensancha su liderazgo político en el distrito.

El otro dato saliente que dejó la elección es que el kirchnerismo desplazó al meonismo como la primera fuerza opositora y se asentó la figura de la diputada provincial Rocío Giaccone como la artífice de este ascenso, que no le alcanzó para una victoria (ver página 4), pero le sirvió para posicionarse de cara a las legislativas y las generales de 2019.

Por el lado de 1País, el frente que lideran en el ámbito nacional Sergio Massa y Margarita Stolbizer, si bien la elección los dejó en tercer lugar, lo cierto es que obtuvieron más votos de los que pronosticaban las encuestas y es un piso posible para disputar en octubre.

JUNIN Eleccion

Por otra parte, en el Frente Justicialista Cumplir, que lidera Florencio Randazzo, y es uno de los tres espacios locales donde hubo internas, se impuso la lista 2 que encabezaba Daniel Giúdiche (y responde al diputado nacional Oscar Romero), en una votación que estuvo reñida prácticamente hasta el final del escrutinio contra la otra nómina, que llevaba arriba a Oscar Farías. Tras el resultado, ambos sectores acordaron trabajar en conjunto de cara a las legislativas.

Más abajo, con un piso fijado en 866 votos (es el 1,5%), lograron pasar a la instancia electoral de octubre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 1179 votos (2,06%); el Partido Federal referenciado en Mirtha Cure, con 1097 votos (1,92%); y Por Un Nuevo Junín, que lleva como primer candidato al ex titular de la Anses Nazareno Diotti, con 1019 votos (1,78%).

Quedaron en el camino, sin poder superar el piso, la agrupación vecinalista Junín Bicentenario (1,38%), que lidera el ex concejal Juan Manuel Sequeira; el Partido Socialista (1,26%); Partido Renovador Federal (0,75%); Izquierda al Frente por el Socialismo (0,64%); Frente Unión Federal (0,02%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.