Cayó una banda de gitanos que cometía estafas con el «cuento del tío» en la Región

POLICIALES

  • La policía procedió al allanamiento de varios domicilios en Junín, Corrientes, Misiones, CABA y Luján. En las próximas horas serán indagados por la Justicia para avanzar en el esclarecimiento de numerosos hechos, muchos de ellos cometidos bajo la modalidad de “cuento del tío”

(La Verdad.- Junín).- En el marco de una causa por Asociación Ilícita y Estafas Reiteradas, en las últimas horas se realizaron varios procedimientos que arrojaron como saldo la detención de siete personas mayores, pertenecientes a la comunidad gitana en Junín.

Los hechos investigados tuvieron lugar en varias provincias del Noreste argentino, principalmente en ciudades de Misiones y Corrientes, por lo que la línea investigativa se generó en aquel medio.

Con la intervención de la Unidad Fiscal Nro 7 del departamento Judicial Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera, conjuntamente con la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Lincoln a cargo del Dr. Martín Camaleonti, personal de la DDI Junín y la Sub DDi de Lincoln realizaron procedimientos en el marco de una investigación iniciada en el mes de agosto del año pasado, cuando mediante llamadas telefónicas convencieron a distintas víctimas, mediante ardides, de entregar dinero (cuento del tío).

A raíz de las labores de análisis de los investigadores policiales y tareas de campo como así también la intervecnión de líneas telefónicas se reunieron elementos para determinar el funcionamiento de una banda que actuaba con esa modalidad, integrada por miembros de la colectividad gitana y otros de ascendencia argentina.

Así se efectuaron en forma simultánea allanamientos en distintos domicilios de Misiones y Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad bonaerense de Luján y en Junín.

Efectuados los allanamientos, con la participación de componentes de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, se detuvieron a siete hombres, presuntamente integrantes de la banda ilegal, mientras un octavo permanece prófugo.

Fueron secuestrados cuatro vehículos de alta gama, 15.883 dólares estadounidenses, 1.488.000 pesos argentinos, 36 teléfonos, tres televisores (en cajas), joyas de oro, aires acondicionados (embalados).

Se supo que los detenidos en Misiones y Corrientes serán trasladados a la provincia de Buenos Aires para su indagatoria.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *