Cayó una gavilla de malvivientes que sustraía agroquímicos en nuestra zona

LOS LADRONES SON ORIUNDOS DE CÓRDOBA Y DE SANTA FE

Son tres los aprehendidos, quienes habían cometido hechos delictivos en Juan Bautista Alberdi, Leandro N.Alem y Chacabuco.

 

(Junín.- Diario Democracia).- En una compleja investigación llevada adelante por detectives de la DDI Junín a cargo de comisario mayor Miguel Reisenauer y personal de la Jefatura Distrital de Vedia bajo las órdenes del comisario inspector Alejandro Mansilla, se lograron esclarecer varios hechos vinculados a la sustracción de agroquímicos en distintas plantas de acopio, hechos concretados bajo la modalidad de escalamiento, efracción en poblado y en banda.

Los trabajos de inteligencia desplegados en orden a la IPP N° 04-00-6380-17, tras la denuncia de Javier Andrés Roma, con intervención de la UFIyJ N° 4 a cargo de la doctora Silvia Ermácora, hecho ocurrido el 8 de agosto de 2017 en Juan Bautista Alberdi (Partido de Leandro N. Alem), en instalaciones de la planta de Agroservicio Pampena S.A.

Agroquimicos 2

Las pesquisas permitieron determinar la existencia de una organización ilícita, que operaba bajo la modalidad sustracción y comercialización de agroquímicos en el mercado negro.

Dos de estos hechos ocurrieron en el Partido de Leandro N. Alem y habría un tercer hecho doloso relacionado, cometido en la ciudad de Chacabuco, todos concretados en idéntica modalidad en grandes depósitos de herbicidas, donde previo inhibir el sistema de alarma e ingresar por escalamiento y/o efracción de las instalaciones, se apoderaban de grandes cantidades de agroquímicos de alto valor económico.

Las pesquisas realizadas a través de visualizacón de imágenes de video, cámaras de monitoreo en accesos, análisis de las comunicaciones telefónicas, permitieron conformar la banda delictiva y lograr la identificación de los avezados delincuentes.-

Una vez reunidos los elementos, fueron libradas tres órdenes de detención, además de dos allanamientos en la ciudad santafesina de Venado Tuerto; otra requisa domiciliaria en la ciudad de Camilo Aldao y una más en la localidad de Alejo Ledesma, comunas que corresponden al Partido de Marcos Juárez, en la Provincia de Córdoba.

Hacia esos destinos se desplazaron cuatro grupos operativos de la DDI Junín y dos comisiones policiales de la Comisaría de Vedia, bajo la coordinación operativa del sub director de la DDI Junín, comisario Cristian Caggiano, contando con la intervención de las policías de investigaciones y de Comisarías jurisdiccionales, quienes dieron cumplimiento a los exhortos ordenados por la Juez de Garantías N° 3 Dra. María Laura Durante, del Departamento Judicial Junín.

Además del ilícito contra Agroservicio Pampeana S.A., los marginales sustrajeron agroquímicos en la planta ASP, hecho denunciado por Juan Cruz Astrada; y en la planta «Areco Semillas» de Chacabuco, ilícito denunciado por Luis María Zubeldía.

Uno de los atrapados sería de apellido Domínguez, apodado «Viejo» y residente en Venado Tuerto, en tanto que otros dos tienen 57 años de edad (un hombre apodado «Moncho») y 47. Fueron detenidos respectivamente en Alejo Ledesma y en Camilo Aldao, poblaciones de la Provincia de Córdoba.

Los tres detenidos una vez notificados de los hechos que se le imputan, fueron alojados preventivamente en las dependencias de las localidades citadas, donde una vez cumplimentados los recaudos legales, darán inicio al trámite de extradición a la Justicia Bonaerense, que entiende en la investigación principal.

También se secuestraron numerosos teléfonos celulares, entre ellos los utilizados durante la concreción de los delitos; herramientas varias, linternas, prendas para vestir identificadas a través de las cámaras de seguridad, y otros elementos vinculados al caso, entre ellos herbicidas en bidones y una escopeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.