Chacabuco: Luis Lotto fue reconocido por salvarle la vida a Alma
REGIONALES
El intendente de la vecina ciudad, Dr. Víctor Aiola, recibió a los policías Luis Lotto y Lautaro Sánchez, quienes lograron salvar a la niña de 3 años a través de la práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) cuando se encontraba convulsionando en la vía pública
Este lunes por la mañana el intendente Municipal de Chacabuco Dr. Víctor Aiola recibió en su despacho al policía que reside en Rojas y presta servicios en una de las comisarías de la vecina ciudad Luis Lotto y a su compañero Lautaro Sánchez, quienes hace unos días lograron salvarle la vida a una niña llamada Alma de 3 años a través de la práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se encontraba convulsionando en la vía pública.
Los oficiales de Policía fueron acompañados por los comisarios Hernán Reyes y Claudio Cabella. Los servidores públicos contaron su experiencia de actuar ante una urgencia extrema como la que les tocó vivir y su compromiso por el prójimo.
En el caso de Sánchez ya había ayudado en un parto de una señora que vive en zona de quinta, evitó que una persona en un monte se quitara la vida y también salvó la vida de un caballo que se encontraba enganchado en un alambre al rayo del sol en pleno verano.
Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, expresó “son acciones que merecen ser destacadas. Es la importancia de valorar el trabajo policial que va más allá de la prevención, de combatir la delincuencia, de estar cerca del vecino, sino que también están capacitados para tareas como estas”. (Fuente QuePensasChacabuco y Democracia)