Cine club en La Minga: llega The Straight Story

ESTE VIERNES A LAS 22 HS.

Segunda fecha del ciclo dedicado a David Lynch en el Cine del Galpón Cultural

El próximo viernes 15 de septiembre a las 22 hs, dentro del espacio dedicado al cine en el Galpón de La Minga -Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen-, completaremos, con la proyección de la película The Straight Story (Una historia sencilla) de David Lynch, el ciclo dedicado al controvertido director estadounidense, a realizarse durante el mes de septiembre. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Septiembre significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del Galpón. El espacio llamado “Esperando a Federico”, que surgiera en el año 2006, a partir de un subsidio de Provincia de Buenos Aires que permitió -en ese entonces- la compra de sonido, pantalla y proyector. Se realizaron a lo largo de estos años, ciclos de cine de autor, ciclos temáticos, entre otros. Algunos de estos, se llevaron a cabo en coordinación con cursos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Además, y como parte del proyecto elevado a los efectos de ser beneficiarios del subsidio, se proyectaron películas en espacios comunitarios como el Hogar de Ancianos y escuelas rurales de nuestro municipio.

WhatsApp Image 2017-09-11 at 5.04.21 PM(1).jpeg

Como segunda fecha del mes de septiembre, la primera fue el viernes 1, se proyectará un largometraje y cortometrajes. En esta ocasión acompañarán a The Straight Story, algunos cortos que vieron la luz directamente en Internet y tienen que ver con la faceta más actual del director.

David Lynch es un director de cine, actor, guionista y productor artístico. Sus facetas abarcan, además de la audiovisual, la pintura, la música, la fotografía y el diseño. Reconocido admirador del dadaísmo y el surrealismo, ha logrado llevarlos a cabo en varias de sus películas, creando una atmósfera espesa que mezcla lo cotidiano y lo onírico. Entre sus mayores éxitos se encuentran: El Hombre Elefante, que le valiera ocho nominaciones a los Óscar; Eraserhead, mencionada por Kubrick como una de sus películas favoritas de todos los tiempos; Mulholland Drive, que le significara una nominación a mejor director por parte de la Academia; y la serie Twin Peaks, que se volvió un culto para varias generaciones.

The Straight Story (1986) -Una historia sencilla- es una historia basada en un hecho real, de un anciano de 73 años que viajó en su máquina John Deere a reencontrarse con su hermano que padece una enfermedad a cientos de kilómetros de distancia. Con actuaciones de Richard Farnsworth, Sissy Spacek y Harry Dean Stanton. Es una de sus películas más lineales, aunque si uno se concentra en ciertos detalles puede ver que se trata de un film de Lynch. Este largometraje fue un éxito para la crítica y también para el público. Fue nominado al Palma de Oro -mejor película- en el Festival de Cannes. Los periodistas especializados elogiaron la intensidad de las actuaciones de carácter, particularmente el diálogo realista que algunos lo compararon con las obras de Ernest Hemingway.

Respecto a los cortos, se repasarán algunos de la etapa más actual, que directamente fueron dados a conocer por Internet. En estos años, también, el trabajo publicitario acaparó gran parte de su obra audiovisual, junto con los videoclips musicales; siempre manteniendo su estilo particular.

Los esperamos este viernes a las 22hs en el Galpón de La Minga! No te la pierdas! (Prensa La Minga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.