Cineclub en La Minga: Este viernes, Blue Velvet

A las 22 hs

Con un ciclo dedicado al director David Lynch vuelve el Cine al Galpón Cultural

El próximo viernes 1 de septiembre a las 22 hs. vuelve el espacio dedicado al cine en el Galpón de La Minga. En este caso, la proyección de la película Blue Velvet (El terciopelo azul) de David Lynch, constituirá el primero de dos encuentros dedicados al controvertido director estadounidense, a realizarse durante el mes de septiembre. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas, y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Peli La Minga

Vuelve a la grilla de actividades culturales del Galpón, el espacio cinéfilo “Esperando a Federico” que surgiera en el año 2006, a partir de un subsidio de Provincia de Buenos Aires que permitió la compra de sonido, pantalla y proyector. Se realizaron a lo largo de estos años, ciclos de cine de autor, ciclos temáticos, entre otros. Algunos de estos, se llevaron a cabo en coordinación con cursos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Además, y como parte del proyecto elevado a los efectos de ser beneficiarios del subsidio, se llevaron a cabo proyecciones en espacios comunitarios como el Hogar de Ancianos y escuelas rurales de nuestro municipio.

Como reinauguración del Cineclub, están programados dos encuentros dedicados al director David Lynch: viernes 1 y viernes 15 de septiembre. En cada uno de ellos se proyectará un largometraje y dos cortometrajes. En esta primera ocasión acompañarán a Blue Velvet, los cortos surrealistas The Alphabet y The Grandmother.

David Lynch es un director de cine, actor, guionista y productor artístico. Sus facetas abarcan, además de la audiovisual, la pintura, la música, la fotografía y el diseño. Reconocido admirador del dadaísmo y el surrealismo, ha logrado llevarlos a cabo en varias de sus películas, creando una atmósfera espesa que mezcla lo cotidiano y lo onírico. Entre sus mayores éxitos se encuentran: El Hombre Elefante, que le valiera ocho nominaciones a los Óscar; Eraserhead, mencionada por Kubrick como una de sus películas favoritas de todos los tiempos; Mulholland Drive, que le significara una nominación a mejor director por parte de la Academia; y la serie Twin Peaks, que se volvió un culto para varias generaciones.

Blue Velvet (1986) -El Terciopelo Azul- cuenta la historia de un joven que, sin proponérselo, descubre el lado oscuro de una pequeña ciudad. Con actuaciones de Dennis Hopper, Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini. La película presenta algunos lugares comunes del cine de Lynch: una cuidadísima puesta en escena, ciertos episodios y conductas inexplicables, los malsanos embrollos de una pequeña comunidad, entre otras. Con esta obra, obtuvo su segunda nominación a mejor director en los premios Óscar. Woody Allen afirmó que Blue Velvet fue la mejor película de ese año.

The Alphabet (1968) es su segundo corto, y el primero con actuación mezclada con animación. Con un estilo onírico y una duración de cuatro minutos, significó un sustancial avance para su carrera, ya que gracias a éste logró un subsidio del American Film Institute para hacer su tercer cortometraje, The Grandmother (1970).

Los esperamos este viernes a las 22hs en el Galpón de La Minga! No te la pierdas!

Los esperamos a todos este viernes 1 a las 22 hs! No te la pierdas! PRENSA LA MINGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.