Circulan en Pergamino las variantes Manaos, Británica y Andina

PANDEMIA

  • Lo confirmó la Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de la vecina ciudad en un comunicado difundido este martes. Muestras que se enviaron a analizar al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Inei-Anlis) determinaron la presencia en las pruebas de secuenciación genómica.

(Pergamino.- La Opinión).-Este martes a través de un comunicado oficial, las autoridades de la Región Sanitaria IV y de la Secretaría de Salud de Pergamino confirmaron que en algunas muestras de pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo enviadas para la secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Inei) dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) se determinó la circulación de nuevas variantes del virus Sars-Cov 2 en la vecina ciudad: a la variante conocida como Manaos se le sumaron producto de estos análisis la variante Andina (C37) y la Británica (Sars-COV 2 B.1.1.7 (UK), todas de alta contagiosidad.

En este contexto, el comunicado de las autoridades sanitarias expresa que la circulación comunitaria de estas variantes hace necesario «extremar las medidas de cuidado» pues se trata de «variantes de mayor contagiosidad».

Hace algunas semanas ante el aumento súbito de los casos registrados durante el mes de abril la Secretaría de Salud del Municipio solicitó a las autoridades de Región Sanitaria IV poder enviar algunas muestras al Instituto que realiza la secuenciación genómica del virus Sars-Cov 2 para determinar la circulación local de nuevas variantes. Hasta la semana pasada los resultados arrojaban la presencia de la variante conocida como Manaos y en el reporte de este martes se le sumaron la Andina y la Británica, algo que exige mirar con mucha atención el comportamiento de la situación sanitaria en relación a los contagios y reforzar las medidas de prevención.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *