Clyfer: En Asamblea de Delegados se aprobó el 85° Ejercicio Económico

INSTITUCIONES

El pasado viernes, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de delegados de Distritos donde quedó aprobado el Ejercicio Económico iniciado el 1º de julio de 2018 y cerrado el 30 de junio de 2019 de la Cooperativa.

 

Tal como estaba previsto, en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 39º de este Estatuto Social y el Art. 47º y sgtes. de la Ley 20.337, la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas convocó a los señores Delegados Titulares de Distritos el pasado viernes 25 de octubre de 2019, a las 20 hs. a la Asamblea General Ordinaria de delegados de Distritos, que se desarrolló en la sede de la CLYFER, Gral. Paz 178 de Rojas.

La Asamblea estuvo encabezada por el gerente de la CLYFER, Omar Frontera, el Presidente del Consejo de Administración Omar Luciano, el contador Rodolfo Olivera, la contadora Cecilia Carnero, el síndico Alfredo Olego, y el Secretario Institucional Secretario Institucional Gerardo Álvarez.

Clyfer asamblea 4Clyfer pieClyfer asamblea 3

En este marco se consideró la Memoria, Balance General, Cuenta de Excedentes y pérdidas, Informe del Síndico e Informe de Auditoría Contable Externa, correspondiente al 85º Ejercicio Económico iniciado el 1º de julio de 2018 y cerrado el 30 de junio de 2019. Quedando aprobado el mencionado Ejercicio Económico de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, que contó con superávit.

Además, se puso en consideración el Art. Nº 82 del Estatuto Social, autorización para su aplicación. El Art. dice lo siguiente: “Por resolución de la Asamblea podrá se retribuido el trabajo personal realizado por el Síndico en cumplimiento de la actividad institucional Los gastos efectuados en el ejercicio del cargo serán reembolsados”. Y la asamblea también debió considerar el Art. Nº 61 del Estatuto Social, autorización para su aplicación. El artículo dice lo siguiente: “Por resolución de la asamblea podrá ser retribuido el trabajo personal, realizado por los consejeros en el cumplimiento de la actividad institucional. Los gastos efectuados en el ejercicio del cargo serán reembolsados”. Puntos también aprobados.

Clyfer asamblea 1Credinegocios pieClyfer asamblea 2

En lo que respecta a la elección de Consejeros para el reemplazo de quienes cumplieron su mandato hay que decir que los cargos se mantendrán por los períodos correspondientes ya que solo se oficializó una lista con estos mismos integrantes presentada por el Consejo de la Administración. El punto mencionado del Orden del día describía lo siguiente: Elección de dos (2) Consejeros Titulares, en reemplazo de los Consejeros con mandatos cumplidos, el Sr. Luis Omar Luciano y el Consejero Sr. Miguel Ángel Alvarez. Los dos por un período de tres (3) años. Elección de tres (3) Consejeros Suplentes, en reemplazo de los Consejeros Suplentes con mandato cumplido, Sr. Miguel Ángel Cordone, Sr. Aroldo Oscar Toso y Sr. Miguel Angel Vega, cargos todos por un (1) año; elección de un Síndico Titular en reemplazo del Sr. CPN Alfredo Olego y un Síndico Suplente, en reemplazo del Sr. Abogado Sr. José Luis Boixart con mandatos cumplidos, ambos cargos por un (1) año.

 

EXTRAORDINARIA

Seguidamente a la asamblea ordinaria se continuó con la asamblea extraordinaria preestablecida, en la cual se aprobó la autorización para la venta (y/o comercialización del mismo bajo cualquier sistema) de un terreno baldío ubicado en la Ciudad de Rojas, Partido de ROJAS, Provincia de Buenos Aires, designada en el plano 90-007-2009 como Parcela 15 de la Chacra 43 Fracción III, con NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción III. Sección A. Chacra 43. Fracción III. Parcela 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.