CLYFER restituyó 9 km de línea trifásica en la Ruta Nacional 188 afectada por robo

CLYFER

  • Estos trabajos constaron en la reposición de 27000 mts. lineales de cable, recambio de crucetas, aisladores, postación en extremos, y la reconfiguración a su estado inicial la provisión de energía a Roberto Cano, tras el robo sufrido el año pasado. El costo de reposición de materiales fue de $ 12.435.756,00. Asimismo, explicaron que “en cuanto a la denuncia realizada sobre el hecho, hoy en día la causa se encuentra en proceso judicial”.

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas informó a sus asociados, la finalización de trabajos en línea de media tensión ubicada sobre Ruta Nac. Nº188 hacia Pergamino, en la cual se restituyeron 9 km de línea trifásica (27000 mts. lineales de cable), recambio de crucetas, aisladores, postación en extremos, y la reconfiguración a su estado inicial la provisión de energía a Roberto Cano.

El costo de reposición de materiales fue de $ 12.435.756,00 (12,5 millones de pesos aprox.)

En el informe difundido, la Cooperativa Eléctrica local recordó que “el año pasado ésta línea fue afectada por el robo de cables y rotura de soportes, sustrayendo de la misma 27.000 mts. lineales de cable. Habiéndose rescatado del lugar rollos de cable cortado que pesaron 3860 kg (aprox. 13400 mts). los cuales se vendieron a precio de rezago -material rescatado y licitado para la venta, recibiendo la cooperativa $ 6.538.840,00”.

“Es decir el daño a la Cooperativa fue más que considerable, teniendo en cuenta además las horas hombre trabajadas, materiales, vehículos y los cortes programados a los usuarios próximos con la consecuente energía no suministrada y multa por Calidad de Servicio”.

Asimismo, explicaron que “en cuanto a la denuncia realizada sobre el hecho, hoy en día la causa se encuentra en proceso judicial”.

En este contexto, se solicita a la comunidad que, si observan presencia dudosa de personas, en un puesto de transformación, o línea eléctrica, den aviso a la Policía y a la CLYFER. “Nuestros vehículos y personal son reconocibles; en caso de surgir dudas, dar aviso igual”, sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *