Comisaría Primera de Pergamino: siete testigos aportaron pruebas en el segundo día del juicio

CONTINÚA ESTA SEMANA

Se escucharon las palabras de Silvia Rosito, Jorgelina Ferreyra, Cristina Gramajo, Juan Carlos Pizarro, Diego Filiberto, Andrea Filiberto, Milagros Pizarro.

(Pergamino.- De La Opinión) – En la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, se desarrolló ayer por la mañana, la segunda jornada en el juicio oral a los acusados por el trágico incendio de la Comisaría Primera, que dejó como saldo siete personas fallecidas en marzo de 2017.

Los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Gaspari debieron esperar unos minutos (15 aproximadamente) para dar comienzo a los testimonios, teniendo en cuenta una llamativa demora de parte de algunos abogados de los expolicias.

Durante el día dos del juicio se escucharon los primeros testimonios de familiares directos de los jóvenes fallecidos en la celda 1 de la Comisaría Primera en aquella tarde-noche de verano (Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros -de nacionalidad colombiana-, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre).

En primer lugar se presentó Silvia Rosito, mamá de Fernando Latorre quien expuso su versión de los hechos y recordó a su hijo diciendo entre otras cosas “que era todo en su vida y ahora pedía justicia por su memoria y también por Francesca, su nieta (hija del joven desaparecido)”.

A continuación Jorgelina Ferreyra, madre de Federico Perrota remarcó los maltratos que recibían los jóvenes que estaban en la Comisaría y además hizo hincapié en los momentos posteriores al incendio donde en ningún momento “nadie se hizo responsable de lo ocurrido”.

Posteriormente brindaron sus relatos Cristina Gramajo, Diego Filiberto y Andrea Filiberto, madre y hermanos del Sergio y Juan Carlos Pizarro y Milagros Pizarro, papá y hermana de Federico.

Tanto la familias de las victimas como los expolicias estuvieron acompañados de sus abogados y además estuvo junto a parte de su equipo de tareas el fiscal Nelson Mastorchio, quien imputo al exoficial subayudante Alexis Miguel Eva; el exteniente primero Sergio Ramón Rodas: el exsargento César Brian Carrizo; el exoficial Matías Exequiel Giulietti, la exoficial Carolina Denise Guevara y el excomisario Alberto Sebastián Donza por el delito de abandono de persona, seguido de muerte agravado por multiplicidad de víctimas en base a las pruebas recabadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.