Concejales de Unión por la Patria buscan una bonificación del alumbrado público

HCD

  • Los ediles opositores presentarán un proyecto de ordenanza solicitando una rebaja del 30% del alumbrado público en la boleta de energía eléctrica.

Las últimas semanas, el incremento del alumbrado público de nuestra ciudad en las boletas de la energía eléctrica ha llevado gran malestar a la comunidad, expresando su desacuerdo con esta medida en cada charla de café, como así también a través de las redes sociales con cientos de publicaciones reflejando las dificultades para llegar a cubrir estos aumentos, sumados a la fuerte suba en la tarifa eléctrica.

En ese contexto, el bloque de concejales de Unión por la Patria tomó nota del malestar generado en la sociedad y durante el día de hoy, martes, difundió un comunicado informando que se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza donde solicitarán una bonificación de un 30% de la tarifa del alumbrado público, de cara a la próxima sesión.

EL COMUNICADO DEL BLOQUE DE UxP:

REBAJA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO: Desde el Bloque de Unión por la Patria presentaremos un proyecto de ordenanza para bonificar el 30% del alumbrado público en la boleta de energía eléctrica de la Cooperativa CLYFER.

Luego del último aumento del costo fijo de la energía eléctrica la tasa de alumbrado público en categoría 1 ascendió a $10.896,50 y en categoría 2 $8486, lo que se ha transformado en montos imposibles abonar para todos los usuarios.

Por tal motivo, instaremos a que el ejecutivo aplique esa bonificación en forma inmediata para mitigar la situación económica de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *