Condenaron a todos los policías por la muerte de los siete detenidos en el incendio de la Comisaría Primera

POLICIALES

El jefe de la seccional, Alberto Donza recibió una pena de 15 años de prisión. En tanto, los oficiales Brian Carrizo, Matías Giulietti y Alexis Eva recibieron 11 años; Sergio Rodas 8 años y Carolina Guevara, 6 años.

(Pergamino. – La Opinión).- Los seis policías acusados de tener distintos grado de responsabilidad por la muerte de siete personas que se encontraban detenidas al momento del incendio en la Comisaría Primera, fueron condenados con distintas penas. Así lo hizo saber minutos antes del mediodía de este viernes el Tribunal oral Nº 1 de Pergamino, en el marco de una audiencia en la que solo se procedió a dar la lectura del veredicto condenatorio.
Los condenados son Alberto Donza (15 años), Brian Carrizo (11 años), Matías Giulietti (11 años), Alexis Eva (11 años), Sergio Rodas (8 años) y Carolina Guevara (6 años).
El Tribunal Oral Criminal Nº 1 presidido por Guillermo Burrone e integrado Miguel Angel Gaspari y Danilo Cuestas los halló responsables de abandono de persona agravado por resultado de muerte.
La audiencia de lectura del veredicto se desarrolló a sala llena y con un fuerte operativo de seguridad, que contó de más de 40 efectivos de distintas fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.