Continúa el asfaltado de calles céntricas

OBRAS PUBLICAS

Como ya hemos anunciado, el martes por la mañana comenzaron las tareas de asfaltado en las 19 calles del barrio Centro de nuestra ciudad previstas para esta etapa. Hoy fue el turno de Constitución entre Paso y Av. 25 de Mayo, y 9 de Julio entre Villegas y Alsina.

 

La empresa del Ingeniero Alberto Reano (IARSA) continúa con los trabajos de reasfaltado para las 19 calles del barrio Centro de la ciudad previstas para esta etapa que comenzaron el martes de esta semana. En el día de hoy, jueves 21, los operarios de la empresa adjudicataria desarrollaban tareas en calle Constitución entre Paso y Av. 25 de Mayo, y 9 de Julio entre Villegas y Alsina.

Como se recordará, el pasado martes 8 de octubre, el intendente del Municipio de Rojas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ing. Daniel Boyeras, y el Ing. Alberto Reano, titular de la empresa IARSA, se dieron cita en el Centro Cultural Ernesto Sábato, para firmar el contrato correspondiente para dar cumplimiento a la ejecución de esta obra.

Asfalto conscitucion 4

En ese marco el intendente de Rojas, Claudio Rossi, decía lo siguiente: “En esta oportunidad tenemos un par de firmas importantes para el futuro de rojas. Una en lo inmediato que es terminar con el proceso y trámites que empezamos hace ya algunas semanas atrás de llamar a licitación, tuvimos una única oferta, la mandamos al Concejo Deliberante, el HCD la aprobó y conformamos el contrato en los términos establecidos”.

“Ustedes saben que hace algo así como un año nos pusimos a trabajar en los pavimentos urbanos. Había más de 75 cuadras que estaban con cordón emergentes, sin cuneta y que necesitaban una mejora para los vecinos de barrio Centro. Siempre tratamos de hacer equilibrio territorial con las obras en las localidades y en los barrios. En una primera etapa hicimos la calle Paso e Hilario Lagos y en dos etapas posteriores casi el cordón cuneta está concluido, Daniel (Boyeras) brindará el detalle de las mismas, pero se necesitaba avanzar con el asfaltado”.

Asfalto conscitucion 1

Por su parte el Ing. Daniel Boyeras, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, explicaba que “desde lo técnico este plan de repavimentación de cuadras en el centro implicó una primer etapa bastante engorrosa y tediosa que consistió precisamente en hacer estas cunetas de hormigón para resolver de un modo correcto todos los desagüe. Eso se dio en tres etapas con tres contratistas, en dos oportunidades fue la Cooperativa Clyfer y en una la Cooperativa Santa Rita, para ejecutar la totalidad de 19 cuadras”.

“En este momento lo que vamos a hacer es la firma del contrato para hacer la repavimentación, que consiste en un frezado inicial, reparación de carpetas con bacheo en los lugares que así lo requiera y por último la ejecución de las carpetas asfálticas en caliente”.

“La obra es muy importante porque nos permite dar por concluido todo este trabajo previo que se hizo, que fue muy tedioso porque implicó generar demoliciones de los viejos cordones emergentes, cortar veredas, retirar algunos árboles, cortar calzadas. Realmente en esto quiero agradecer el acompañamiento y la colaboración de los vecinos porque mucha la molestia que se ocasionó, pero el objetico claro era mejorar la infraestructura, los pavimentos”.

“Son en el orden de 7500 y 7600 metros cuadrados de pavimento que se van ejecutar en una obra cercana a los diez millones de pesos y realmente nos va a permitir coronar todo este esfuerzo”.

Asfalto conscitucion 2

Las calles que se asfaltarán en esta etapa

-Lavalle, entre Paso y Dorrego.

-Paso, entre Lagos y Lavalle.

-Frías, entre Lagos y Lavalle.

-9 de Julio, entre Lagos y Lavalle.

-Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento.

-Italia, entre Juan G. Muñoz y Mitre.

-Villegas, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

-9 de Julio, entre Villegas y Alsina.

-Constitución, entre Paso y 25 de Mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.