Contundente triunfo de Cambiemos en Pergamino: colocará seis concejales

Elecciones

El oficialismo local logró el 56,66% de los votos y se asegura seis bancas en la nueva composición del Concejo Deliberante. La segunda fuerza fue Unidad Ciudadana, con el 21,65%, que colocará tres ediles mientras que y 1País con el 10,49% le alcanza para poner un concejal.

 

(PERGAMINO.- La Opinión) – El electorado pergaminense le brindó un fuerte respaldo al oficialismo en las elecciones legislativas de este domingo, al elegir por amplia mayoría la lista de concejales liderada por Matías Villeta, que sumó el 56,66 por ciento de los votos.

En términos políticos se interpreta como un rotunda validación a la gestión municipal que encabeza el intendente Javier Martínez.

En segundo lugar se ubicó la nómina de Unidad Ciudadana, encabezada por Lisandro Bormioli, que sumó el 21,65 por ciento, y en tercer término, la de 1País, liderada por Marita Conti, con el 10,49 por ciento. Más atrás, en el cuarto lugar aparece la lista de Unidad Justicialista, encabezada por Ricardo Ruggeri, con el 7,26 por ciento y el quinto puesto es para la lista del Frente de Izquierda, encabezada por Lucas Gianetti, que alcanzó el 3,93 por ciento.

Con estos guarismos, que son oficiales con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos colocará seis concejales; Unidad Ciudadana tres y 1País, uno.

Puntualmente están ingresando al Concejo Deliberante Matías Villeta, Gisela Cerminara, Fabián Albuerne, María Vistiria Martínez White, Emanuel Linares y Antonia Caldentey (Cambiemos); Lisandro Bormioli, Leticia Conti y Alvaro Reynoso (Unidad Ciudadana) y Marita Conti (1País).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.