Contundente triunfo de Cambiemos en Rojas
ELECCIONES 2017
Con un amplio triunfo la lista encabezada por el Dr Leonardo Armellini sentará cinco ediles en el boque concejales de Cambiemos, mientras que los dos escaños restantes los sentará unidad Ciudadana. 1 Pais no llegó al piso para incorporar ediles
Al término del escrutinio provisorio de las 64 mesas en que se divide el padrón de votantes rojenses, Cambiemos se impuso por el 56,5% de los votos, obteniendo 8.684 sufragios, convirtiendo este triunfo en histórico.
En segundo lugar se ubicó Unidad Ciudadana, con 3.525 votos, alcanzando el 22,90% de los votos emitidos. 1Pais obtuvo el 12,9%, con 1.995 votos; Cumplir, 724 (4,84%) y el Partido Socialista 444 (2,88%).
Así, el oficialismo logró el ansiado objetivo de obtener 5 bancas , sumando así nueve ediles que le otorgan la posibilidad de tener quórum propio para sesionar a partir del 10 de diciembre próximo., lo que le permite la mayoría y quórum propios para sesionar. Los concejales que renuevan o Ingresan de Cambiemos : Leonardo Armellini, Andrea Alejandra Bonomo, Nicolás Scardino, Mónica Esther Almar y Hernán Exequiel Quintana.
También obtienen los tres cargos en juego en el Consejo Escolar, ingresando Marianela Barzaghi, Bernardo Codino e Iris Marina Iglesias.