Convocan a una marcha tras la presentación de la nueva jefa de Policía Comunal

LA CIUDAD

Minutos después de la puesta en funciones en nuestra ciudad de la comisaria Carolina Urquiaga, quien fue recibida este mediodía por el intendente Rossi, la comunidad rojense convocó a una marcha en contra de su asunción, a quien acusan de ser “separada del cargo en Ramallo por no cumplir su deber”. Medios de esa ciudad aseguran que el ministro Berni pidió a Urquiaga que se haga cargo de la Jefatura Distrital de Rojas

Este mediodía, el área de Prensa y Comunicación del Municipio de Rojas difundió un comunicado anunciando el recibimiento por parte del Intendente Claudio Rossi de la nueva Jefa de la Policía Comunal de Rojas, la Cria. Carolina Urquiaga, en reemplazo del Crio. Insp. Sergio Mosqueda.

Según indica el comunicado, “este cambio se produjo como consecuencia de acciones en conjunto tomadas desde el Municipio y Provincia, en un contexto de reestructuración organizativa de la fuerza”.

Dicha noticia no tardó el divulgarse en las redes sociales, generando malestar en los vecinos rojenses y convocando a una marcha para hoy, miércoles 24 de febrero, a las 20 horas, en la Comisaría, en contra de la asunción, a quien acusan de ser “separada del cargo en Ramallo por no cumplir su deber”.

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PIDIÓ A LA COMISARÍA URQUIAGA PARA QUE SE HAGA CARGO DE LA JEFATURA DISTRITAL EN ROJAS

Según informa La Radio Ramallo (www.laradioramallo.com.ar), durante la mañana de este martes se conoció extraoficialmente un pedido del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a la Superintendencia de Seguridad para que se realice el cambio de la Jefa de Policía Distrital Comisaria Carolina Urquiaga quién será ascendida y trasladada a la ciudad de Rojas, distrito que vive una situación convulsionada luego del femicidio de Úrsula Bahillo.

La compleja situación que vive Rojas en materia de seguridad confiaron a este medio dio lugar que por los antecedentes y el trabajo realizado en la Comisaría de la Mujer, el ministerio de seguridad de la provincia decida trasladar a la Comisaría Urquiaga.

Fuentes que contactó ese medio informaron que todo dependía del Intendente de Rojas, Claudio Rossi, quien deberá dar el consentimiento para que Urquiaga se traslade a ese distrito.

Preocupa de sobremanera los hechos de violencia de género y las denuncias en diferentes distritos de la provincia y desde el Ministerio de Seguridad no quieren volver a tener hechos que pongan en el centro de la escena a representantes de la fuerza de seguridad. Ni tampoco que vuelva a suceder un episodio similar donde los vecinos descargaron su bronca contra la Comisaría del lugar.

En horas de la mañana de este miércoles si el Intendente de Rojas da el OK, entonces Urquiaga se mudará a ese distrito por especial pedido del Ministerio de Seguridad y la Superintendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *