Cordón cuneta para Hilario Lagos y licitación de cloacas para Carabelas

En la mañana del viernes tuvo lugar en el Palacio Municipal el acto de la firma del contrato para la construcción del cordón cuneta en dicha calle. También brindaron precisiones de la licitación de cloacas para localidades.

Al inicio de la conferencia, el intendente Claudio Rossi, comunica dos anuncios importantes:

El primero, es que el 12 de septiembre  a las 12.30 del mediodía en la sede del SPAR (Organismo Provincial de Agua Potable), se realizará la apertura de la licitación para las obras del tendido de red cloacal de Carabelas. “Esto fue una gestión larga que llevó bastante tiempo, que como antecedente tiene la compra de un terreno por $200.000 (hace unas semanas atrás) para subsanar un tema técnico que tenía que ver con esta obra. Fue un esfuerzo enorme de todo el año para llegar a este día con mucha expectativa de que todo salga bien para que hacia fin del mes que viene, o primeros días de octubre podemos tener la empresa trabajando en Carabela y  eso es una excelente noticia para todos. A partir de este momento, empezamos a hacer lo mismo para Rafael Obligado. Estas obras, están dentro del presupuesto provincial de este año y el año que viene, y aunque vamos a tener que poner algunos esfuerzos económicos de parte del Municipio para las compras de tierra, lo haremos con todo gusto. La premisa es que cuando venga el nuevo censo nacional de 2020 queremos que todo el partido esté conectado al 100% en toda la red de cloacas y agua potable”.

Conferencia CC y cloacas

El segundo anuncio es que se espera que en unos 10 días esté firmado el contrato con la empresa C&G para dar inicio a la obra del Puente Saladillo de la Vuelta, así es que para el mes de Septiembre otra empresa se sumaría a trabajar para cumplir con el plan de Gobierno.

En cuanto a la firma del contrato firmado el viernes por la mañana, Daniel Boyeras explica que este es parte  del plan de reconversión de las calles de pavimento de 35 cuadras del damero central de la ciudad. Este plan incluye la repavimentación, el arreglo o reemplazo de cordón cuneta y la extracción del arbolado que esté generando inconvenientes como rotura de veredas por su gran porte.

Una primera etapa comprendió la ejecución de 13 cuadras dentro del plan de Infraestructura del año 2017. Para ello se llamó a una licitación privada para la compra de hormigón que fue otorgada a la firma Corralón Expres, por otro lado se realizaron 2 licitaciones privadas para la ejecución de la mano de obra de la extracción de árboles, demolición de los cordones cuneta emergentes, corte de carpeta asfáltica y ejecución de cordones cuneta. Una licitación fue otorgada a la firma Lagos (por un total de 7 cuadras sobre la calle Paso) y el resto que faltaba son 6 cuadras, de las cuales 2 completan la calle Paso y 4 cuadras sobre Hilario Lagos (el trabajo a realizarse en esta calle, tiene las mismas características técnicas que el que se está llevando  a cabo en la calle Paso). Estas 6 cuadras son las que dan lugar a la firma de contrato que se realizó en la mañana del viernes, ocasión en la cual el Ingeniero Boyeras explicó que con esta acción ya se pone en marcha la totalidad del plan que corresponde al FIM 2017 en lo que implica la ejecución de cordón cuneta.

Además precisó que ya se realizó la licitación para lo que es la ejecución del fresado y reencarpetado asfáltico, que tuvo un solo oferente y que por ello se está elevando al HCD para que sea el Concejo quién autorice al Municipio a contratar la única oferta disponible. PRENSA MUNICIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.