Coronavirus: en el mes de agosto murieron 10.000 personas menos que en junio

SALUD

En el sexto mes del año se registró la trágica cifra de 16.241 fallecimientos por la pandemia. El impacto de la vacunación ha tenido consecuencias positivas.

El mes de junio ha sido el más trágico desde el inicio de la pandemia: fallecieron en 30 días 16.241 personas de Covid-19, casi la misma cantidad que entre marzo y septiembre de 2020. En tanto, con el avance del plan de vacunación en el país, en agosto se registraron 10.000 muertes menos, ya que se contabilizaron 6.102 decesos.

Ya en julio los fallecimientos habían tenido un leve descenso, con 11.478 víctimas fatales, pero los guarismos del octavo mes del año son alentadores, y sin duda están vinculados al avance de la vacunación.

En el país, el 84,4% de las personas a partir de los 18 años cuenta con una dosis de vacuna, mientras que el 44,3% ya completó el esquema. Hasta el 31 de agosto se aplicaron un total de 42.693.169 inmunizaciones: hay 27.976.268 argentinos con una dosis y 14.716.901 con las dos.

Durante el mes de agosto, según datos del ministerio de Salud de la Nación, se aplicaron 7.214.275 de segundas dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2. De este modo, se logró que el 70% de los mayores de 50 años tengan el esquema completo, lo que representa una protección más efectiva ante la infección y menos posibilidades de llegar a una internación o desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

En esa línea, desde la cartera que lidera Carla Vizzotti se indicó que el promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, mientras que en agosto se llegó a 230.127, pasando del 27 al 73% del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente.

Vizzotti destacó en las últimas horas los resultados de la estrategia argentina de “priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible y ahora, según lo planificado, acelerar la aplicación de las segundas dosis para prolongar la duración de la inmunidad, está mostrando que tomamos el camino correcto”. Asimismo, expresó que “el objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados, de esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones”.

En cuanto a los casos, Argentina lleva14 semanas consecutivas de descenso del número de contagios reportados, evidenciándose también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva por SARS-CoV-2 y en las muertes. (DIB)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *