Covid-19: Comienza este jueves el “Operativo de Testeos” en las escuelas de la ciudad

PARA DETECTAR CASOS ASINTOMÁTICOS EN DOCENTES Y AUXILIARES

  • Se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de la persona a estudiar. Se considerará para el testeo, personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

El Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, representados a nivel local por la Dirección Municipal de salud y la Jefatura Distrital Rojas, en coordinación con Región sanitaria IV, están desarrollando una estrategia de vigilancia epidemiológica integral, que consiste  en la Campaña de búsqueda activa de casos de asintomáticos a los y las trabajadoras de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas del nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad especial de gestión estatal provincial y municipal.

En el día de hoy, miércoles 5 Mayo de 2021, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Maria Daniela Acuña, convocó a los/as  integrantes de la Mesa de UEGD (Unidad educativa de Gestión Distrital) y de la CoMiSaSEP ( Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público), representadas por autoridades del Consejo escolar, Entidades gremiales (UPCN, FEB, SUTEBA, UDOCBA y ATE), del Municipio, Secretaria de Asuntos Docentes e Inspectores de Enseñanza a fin de comunicar el inicio del operativo de Testeos rápidos, poniendo en valor y el reconocimiento a la política pública sanitaria provincial desplegada en el marco del “Cuidado a los/as que nos cuidan” : docentes y auxiliares , como así también se ponen a disposición como interlocutores válidos para la sensibilización y concientización de la necesidad del testeo, para la detección precoz  y tratamiento oportuno.

La IJD Rojas hace la primera entrega a los efectores de salud de los insumos para el inicio del operativo que consiste en MEDIDORES C02 y Panbio COVID 19 Ag Rapid TEST device nasal.

Se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de la persona a estudiar. Se considerará para el testeo, personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Desde Jefatura Distrital se informará semanalmente a las escuelas que serán visitadas por el equipo de salud municipal, que llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testeadas obtenga un resultado positivo de Covid-19.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *