Covid-19 en Rojas: Con 20 nuevos contagios confirmados, son 102 los positivos activos
PANDEMIA
De los nuevos positivos en la ciudad 15 corresponden a casos que estaban en estudio, mientras que los 5 restantes fueron considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico. En tanto, 29 vecinos recibieron el alta tras cursar la enfermedad.
En su reporte diario epidemiológico Nª 236 sobre la situación de la pandemia en el distrito, la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó que se incorporan 20 vecinos positivos de Covid 19; de los cuales 15 corresponden a casos que estaban en estudio, mientras que los 5 restantes fueron considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico. Edades: Menores de 15 años: 2 pacientes. De 15 a 30 años: 7 pacientes. De 30 a 60 años: 7 pacientes. Mayores de 60 años: 4 pacientes.
En tanto, también se comunicó que los hisopados realizados a 5 personas que eran considerados casos sospechosos arrojaron un resultado negativo de Coronavirus. Además, en las últimas 24 horas se sumaron 19 nuevos vecinos al grupo de Personas en Estudio, por lo que el mismo en la actualidad está integrado por 46 sospechosos.
Por otra parte, la Secretaría de Salud confirmó que 29 vecinos que habían dado positivo de Covid 19 recibieron el alta médica. En ese sentido, actualmente en Rojas hay 338 personas recuperadas, 102 casos positivos activos y 4 fallecidos por Coronavirus; con un total de 444 casos positivos desde el inicio de la pandemia.


Situación Sanitaria:
-Internados en el Unzué: Internación 9 pacientes (3 positivos y 6 en Estudio). UTI: 3 pacientes positivos. Pediatría: 0 pacientes. Neonatología: 0 pacientes.
-Derivados a otro Centro de Salud: 1 paciente en estudio.
-Aislados en sus Domicilios: 131 pacientes (95 positivos – 36 Personas en Estudio).
-Aislados en hoteles: 5 pacientes (1 positivo, 3 en estudio, 1 contacto estrecho).







