Covid-19 en Rojas: Fueron confirmados 14 nuevos casos positivos y 21 altas

PANDEMIA

Siete de los nuevos contagios corresponden a casos que estaban en estudio, mientras que los 7 restantes fueron considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico. Hay 111 positivos activos en el distrito.

La Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó que en el día de hoy se incorporan 14 vecinos positivos de Covid 19; de los cuales 7 corresponden a casos que estaban en estudio, mientras que los 7 restantes fueron considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico. Edades: Menores de 15 años: 3 pacientes. De 15 a 30 años: 4 pacientes. De 30 a 60 años: 7 pacientes. Mayores de 60 años: 0 pacientes.

Mientras que los hisopados realizados a 8 personas que eran considerados casos sospechosos arrojaron un resultado negativo de Coronavirus. Por su parte, hoy se sumaron 33 nuevos vecinos al grupo de Personas en Estudio, por lo que el mismo en la actualidad está integrado por 52 sospechosos.
En tanto, el reporte diario epidemiológico confirma que 21 vecinos que habían dado positivo de Covid 19 recibieron el alta médica. En ese sentido, actualmente en Rojas hay 309 personas recuperadas, 111 casos positivos activos y 4 fallecidos por Coronavirus.

📌 Situación Sanitaria:
❗ Internados en el Unzué: Internación 9 pacientes (4 positivos y 5 en Estudio). UTI: 2 pacientes (1 positivo, 1 en estudio). Pediatría: 0 pacientes. Neonatología: 0 pacientes.
❗ Derivados a otro Centro de Salud: 0 pacientes.
❗ Aislados en sus Domicilios: 149 pacientes (106 positivos – 43 Personas en Estudio).
❗ Aislados en hoteles: 4 pacientes (3 en estudio, 1 contacto estrecho).

RESULTADOS DE TESTEOS EN GERIATRICOS
Por otra parte, se informó que tras el operativo de testeos e hisopados en residentes y personal de trabajo de tres geriátricos de Rojas realizado el pasado 15 de octubre y que estuvo a cargo del área provincial de Fiscalización de Geriátricos, articuladamente con la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, fue detectado un caso positivo de Covid 19 en un trabajador del geriátrico Santa Isabel, por lo que dicha persona fue aislada y se tomaron todas las medidas sanitarias requeridas, siempre supervisadas por el equipo de Emergencia Sanitaria del Municipio. Cabe resaltar que tanto el personal de la entidad como sus residentes respetaron siempre los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *