Covid-19: Explican el uso de plasma y suero Equino hiperinmune en Rojas

PANDEMIA

  • Esta terapéutica se realiza para la enfermedad en su condición moderada y grave de acuerdo también al cumplimiento de criterios clínicos y parámetros de laboratorio de cada paciente, explicaron desde la Secretaria de Salud y la Dirección médica del Hospital Saturnino Unzué. Asimismo, instan a la población a acompañar todo esfuerzo realizado por Salud respetando las medidas.

La Secretaria de Salud y la Dirección médica del Hospital Saturnino Unzué, a través de su Secretario Mario Raposo y sus Directores César Pastorino y Germán Palmieri, informan que, ante la contingencia del Covid presentada en la población, se está implementando según los protocolos de Provincia de Buenos Aires, la utilización de Plasma de convalescientes de Covid. Dicha terapéutica es implementada desde el año 2020 y se realiza teniendo en cuenta las características clínicas del paciente, fecha de inicio de síntomas y comorbilidades asociadas a cada persona, entendiendo que no todas las personas son candidatas a la aplicación del plasma.

En el corriente año y habiéndose aprobado su implemento, el uso de Suero Equino hiperinmune se realiza para la enfermedad en su condición moderada y grave de acuerdo también al cumplimiento de criterios clínicos y parámetros de laboratorio de cada paciente.

El Hospital, a través del consultorio de ingreso de Enfermedades respiratorias, el servicio de Clínica médica y de Terapia evalúan cada caso puntualmente para dichas terapéuticas. Pero es de gran importancia remarcar la consulta temprana ante cualquier síntoma relacionado con el virus.

Es fundamental hacer saber a la población que dichas terapias disponibles son un complemento más al enfoque de tan importante y delicada enfermedad infecciosa. Además remarcan la importancia de la inscripción en el plan de vacunación Covid, situación que se está llevando adelante con un ritmo de trabajo importante con un alto porcentaje de rojenses vacunados.

Se insta a la población que acompañen el esfuerzo que se está realizando desde todo el área de Salud en un esfuerzo importante y en ocasiones sobrehumano, respetando las medidas que se solicitan desde inicio de dicha pandemia, el cumplimento de los protocolos, distanciamiento, ventilación de ambientes, uso de barbijos y lavado de manos y las reuniones de más de 10 personas según la fase que estamos en Rojas.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *