Covid-19: Llegaron 600 vacunas a Rojas y este jueves comienza su aplicación

PANDEMIA

En el día de mañana, desde las 9 horas, comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para 150 personas que no corresponden al personal esencial de nuestra ciudad en la Escuela N°1, según turnos asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Tal como estaba previsto, esta mañana llegaron a nuestra ciudad un total de 600 dosis de vacunas para llevar adelante el Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19, que tendrá inicio para las personas que no están dentro del personal esencial en el día de mañana, jueves 18, en la Escuela N° 1, según los turnos asignados por Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada de vacunación comenzará a la hora 9, en el establecimiento educativo de calle Alem, y, según indicaron a este medio, está previsto aplicar la dosis a 150 ciudadanos.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Salinas: “El objetivo es poder vacunar 8.000 rojenses en 40 días”

Carlos Salinas fue el elegido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para coordinar la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Vacunate” en el distrito de Rojas.

El representante del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en Rojas explicó en su momento que “me sumo a este equipo de trabajo, se ha formado una mesa con lo que respecta al Programa Vacunate, dado que la Provincia quiere que esto sea un trabajo mancomunado de todos”.

“Este plan provincial de vacunación, que es público, gratuito y optativo, es el programa más grande que se ha implementado en este último tiempo. Si Rojas tuviese que hacer una inversión en este programa, tendría que estar colocando más de 50 millones de pesos en este plan”.

“El programa hoy tiene como objetivo poder vacunar 8.000 rojenses en 40 días. Esto es algo inédito, así que tenemos que visualizar que esto es una campaña masiva muy grande e importante”, destacó.

Como se recordará, Salinas hizo gran hincapié en la inscripción para poder acceder a la vacuna: “el punto principal es la inscripción, hasta el momento en estas dos entregas de vacunas que ha hecho el Ministerio de Salud ha sido una entrega común a todos los distritos, de acá en adelante, en esta segunda etapa, va a recibir según los inscriptos que tenga el distrito. Entonces hay que hacer hincapié en inscribirse. Y no hay otra forma de poder vacunarse si no se inscriben para solicitar el turno, es por eso que vamos a hacer mucho énfasis y vamos a comunicar esto de que realmente necesitamos que se inscriban para poder tener la posibilidad de vacunarse”.

“Estamos en una etapa dónde, hasta el momento, se ha vacunado todo el universo de lo que es Salud, hace ya un mes que se viene realizando esa tarea, y en el día de hoy se empieza con la segunda dosis de los que ya se han vacunado, que se ha llevado todo a cabo en el Hospital Municipal. La particularidad que tiene esta segunda etapa es que toda esa logística ahora se va a llevar a la escuela, esto se va a desarrollar en las instalaciones de la Escuela N°1”, explicó.

Y añadió: “agradezco la predisposición de Educación también a poder tener ese lugar para ponerlo de centro de vacunación. En el día de ayer estuvimos viendo como están las instalaciones, donde vamos a colocar los distintos consultorios, y tratar de encontrarle la dinámica para que haya una vía única de acceso y salida, tratando de cumplir con todos los protocolos”.

Print
Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *