¿Cuáles son los nueve municipios bonaerenses que no irán a un confinamiento estricto?

ROJAS ADHIERE A LAS RESTRICCIONES PESE A ESTAR EN FASE 4

  • Se trata de distritos que se encontraban en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El Gobierno de Rojas, pese a que la ciudad se encuentra en fase 4, adhiere al confinamiento estricto.

(Diagonales).- El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances del confinamiento estricto, establecido por el gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires. Allí explicó que si bien las nuevas restricciones se aplicarán en la mayoría de los partidos, no afectarán a los 135 municipios bonaerenses.

El mandatario explicó que 126 distritos, aquellos que están en fase 2 y 3, comenzarán a transitar el confinamiento estricto. Mientras tanto, 9 localidades de las 10 que se encontraban en fase 4 no serán alcanzadas por las medidas.

Se trata de los municipios de Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, San Cayetano y Tordillo que seguirán bajo el régimen del esquema de fases. En tanto, las autoridades de Salto, que también se encontraba en la etapa 4 del DSPO, solicitaron pasar a fase 2 y se sumarán a las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

En la fase 4 del distanciamiento, restringe la circulación de personas y actividades no esenciales entre las 00.00 y 06.00hs. La actividad comercial podrá desarrollarse de lunes a domingo en el horario de 6 a 22.

Por su parte, el sector gastronómico está habilitado para brindar el servicio de delivery de lunes a domingos de 06 a 24hs, también podrán atender al público pero deberán hacerlo con un aforo del 30%.

Asimismo, están habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un número de diez personas. En relación a las actividades deportivas está previsto el funcionamiento de gimnasios en espacios cerrados que cuenten con amplia ventilación natural, con un aforo del 50% y un límite máximo de veinte personas.

Por último, si bien se trata de una de las fases con menos restricciones aún no se encuentran habilitadas las discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *