“Da lo mejor de vos”: El Municipio adhiere al Día del Donante Voluntario

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

Desde el gobierno local motivan a la comunidad a acercarse a donar sangre al Banco de Sangre del nosocomio local. Se conmemora el 9 de Noviembre.

 

En conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, se estableció en el año 2004, esa fecha, como el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” (Ley N° 25.936)

Aquel acontecimiento que hizo posible la conservación de la sangre en estado líquido con citrato de sodio, fue el punto de partida en todo el mundo para el desarrollo más importante hasta entonces conocido, para el traspaso de sangre entre humanos que tantas miles de vidas permitió salvar.

En este marco, desde el Municipio de Rojas se invita a la comunidad a ser parte de la campaña de donación de sangre “Da lo mejor de vos”, en adhesión a la conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Los interesados deben acudir al Sector de Hemoterapia del Hospital Saturnino E. Unzué de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 10:30 horas, con un desayuno liviano sin grasas ni lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.