Decretan bono de $70.000 para jubilados de la mínima

SUBSISTENCIA

  • Desde el gobierno de Javier Milei aseguraron que buscan paliar el impacto de la alta inflación en su poder adquisitivo.

El Gobierno argentino confirmó la entrega de un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la jubilación mínima, con el objetivo de paliar el impacto de la alta inflación en su poder adquisitivo.

Esta medida, publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24, lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

El decreto establece que este bono, de ayuda económica previsional, se abonará en el mes de abril de 2024. Se destaca que la situación socioeconómica actual ha generado un aumento acelerado de los precios, afectando especialmente a los adultos mayores de menores ingresos, quienes necesitan un apoyo adicional para subsistir.

Además, el Gobierno ratificó su compromiso de otorgar esta ayuda a aquellos titulares que perciban una suma total igual o inferior a $134.445,30 entre todas sus prestaciones vigentes.

Cabe señalar que la jubilación mínima de ANSES, actualizada en marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, es de $134.446. Sumando el bono de $70.000, el monto final de la prestación alcanza los $204.445.

Los beneficiarios que podrán acceder a este bono de $70.000 son los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión No Contributiva por Vejez, Pensión No Contributiva por Invalidez, Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos, Pensiones Graciables a cargo de ANSES y otras Pensiones No Contributivas.(Digaonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *