Dengue: El Municipio realiza jornadas de descacharreo intensivo

PREVENCIÓN

  • Comenzaron hoy por la mañana y continuarán hasta el jueves, y están destinadas a reducir los potenciales criaderos del principal vector de la enfermedad: el mosquito Aedes aegypti.

Tal como estaba anunciado, este martes por la mañana comenzaron las jornadas de descacharreo intensivo para reducir los potenciales criaderos del principal vector del dengue: el mosquito Aedes aegypti. Las acciones llevadas a cabo por el Municipio continuarán hasta el día jueves, pasando por distintos puntos de la ciudad.

Frente al aumento de casos de dengue en todo el país, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Ambiente y Servicios Urbanos recuerdan que el mosquito que transmite el dengue se cría en las casas, y que las hembras ponen sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua. Por eso, es clave descacharrar durante todo el año los fondos, patios y jardines de las viviendas, es decir, tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero.

Para ayudar y fortalecer esta tarea, se las jornadas de descacharreo hoy en  Barrio Santa Teresa, Libertador, Municipal, Pino, Ramos, Evita, Parque, Jardín, Clyfer, Bicentenario, España, Brown, 20 de Octubre y Los Tronquitos.

Mañana se realizará dentro de los cuatro bulevares, Barrio Cecir y Las Margaritas.

Mientras que el jueves estarán en Barrio La Loma, Santa Rita, PYM, Covendiar, Progreso, Belgrano, Nehuenche y Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *