Desde un avión arrojaron 150 kilogramos de cocaína en Pergamino

CON UN VALOR DE 790.000 DÓLARES

  • Cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores. La organización utilizaba como medio de transporte la vía aérea para finalmente arrojar los estupefacientes en zonas rurales de la Región.

Unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer tras ser arrojados en paracaídas desde un avión a un campo del partido de Pergamino, y cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en una causa que tramita desde fines de agosto del año pasado en el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Fuentes policiales informaron que la pesquisa arrancó sobre una banda dedicada a la comercialización de cocaína por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

La organización utilizaba como medio de transporte la vía aérea y traía la droga desde Bolivia a bordo de una avioneta para finalmente ser arrojada en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

A raíz de las intervenciones de 10 líneas telefónicas y tareas de campo, los investigadores identificaron a los cabecillas de la banda, una ciudadana de 47 años oriunda del país vecino, y a uno de sus hijos, junto a otros integrantes secundarios.

Según las fuentes, la Policía montó vigilancias encubiertas entre los maizales de un campo de la localidad de Rancagua, en Pergamino, durante varias noches, debido a que se tenía conocimiento que viajaría una aeronave, pero por las condiciones climáticas no se estaba realizando el trayecto.

Sin embargo, los efectivos, que estaban apostados ayer, observaron pasar la aeronave en cuatro oportunidades, hasta que arrojaron cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.

En ese momento, ya se encontraban también los investigados, quienes en ningún momento se percataron de la presencia policial y al acercarse a recogerlos fueron detenidos la presunta líder, dos jóvenes de 18 y 23 años y un ciudadano brasileño de 33.

El personal comprobó que dentro de los bultos había un total 132 kilos de cocaína distribuidos en «panes», valuados en unos 790.000 dólares.

Además de ese cargamento, la Policía secuestró dos camionetas Volkswagen Amarok, cuatro celulares y cuatro handys.

EN ROJAS

El 13 de noviembre de 2017 dos personas fueron detenidas en la zona rural del partido de Rojas cuando buscaban bultos con marihuana que habían sido arrojadas desde una avioneta que sobrevolaba el lugar.

Las detenciones se produjeron en un campo de esa localidad, luego de que la camioneta en la que escapaban los narcos chocó y volcó en medio de la persecución de la Policía bonaerense. A los sujetos, de 38 y 23 años, se les secuestró una importante cantidad de marihuana distribuidos en 29 paquetes.

SAN ANDRES DE GILES

El 26 de junio de ese año, un avión con matrícula uruguaya (CX BDR) había sido encontrado en estado de abandono en San Andrés de Giles tras haber dejado 450 kilogramos de marihuana en San Antonio de Areco donde tras aterrizar en una pista clandestina recibió disparos por parte de efectivos policiales en un despegue con dificultades.

El operativo, que fue realizado por personal de Gendarmería nacional contó con la participación de efectivos de la Policía bonaerense y de las policías de Chaco y Formosa.

Se logró la detención de seis sospechosos, mientras que el piloto había escapado en remis. Un mes más tarde fue aprehendido en Paraguay  cuando fue a denunciar el robo de la aeronave.

Este narcoavión secuestrado fue un Piper Apache PA-23-235 matrícula CX-BDR que en 2015 se encontraba a la venta en un precio de 100.000 dólares.

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

El 26 de junio, también de 2017, se decomisó al menos media tonelada de marihuana que provenía desde Paraguay tras realizarse múltiples allanamientos que llevó a cabo la Policía bonaerense en tres aviones que se encontraban en el aeródromo de la localidad de Navarro.

Tras el operativo, que recibió el nombre de “El señor de los cielos”, once personas quedaron detenidas: siete paraguayos y cuatro argentinos. (DIARIO DEMOCRACIA)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.