Detienen imputado en causa penal por abuso con acceso carnal y amenazas

POLICIAL

Tal como adelantáramos, en la tarde de este miércoles personal de la Comisaría local junto a la DDI Grupo Operativo Rojas, tras tareas de inteligencia y seguimientos, efectivizaron la detención expedida por la titular del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín, Dra. María Laura Durante, del imputado Ramón Luis Ortiz, de 68 años de edad.

 

En el día de ayer, miércoles 5 de febrero de 2020, alrededor de las 18 horas, en una vivienda de calle 9 de Julio al 900 del barrio España de nuestra ciudad, personal de la Comisaría local junto a personal de Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín (Grupo operativo Rojas), tras tareas de inteligencia y seguimiento, hicieron efectiva la detención por orden judicial de Ramón Luis Ortiz, de 68 años de edad. Cuya detención fue expedida por la titular del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín, Dra. María Laura Durante, bajo la caratula de “Abuso sexual con acceso carnal y amenazas”.

Cabe mencionar, como se recordará, que el pasado lunes (día en que el aberrante caso se hizo de público conocimiento) el barrio España se vio totalmente alborotado cuando presuntos familiares del menor abusado intentaron prender fuego la vivienda del abusador, causando grandes destrozos en la misma, en busca de hacer justicia por mano propia.

Di Camillo PieIMG-20200205-WA0062Credinegocios pie

Con fecha miércoles 5 del corriente, se recepciona en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas orden judicial de detención para una persona de 68 años de edad residente de esta ciudad. Dicha manda judicial expedida por S.S. DRA. MARIA LAURA DURANTE titular del Juzgado de Garantías Nº 01 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín (BA) en torno a actuaciones judiciales bajo caratula de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL y AMENAZAS, la cual posee injerencia también de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 04 del mismo Departamento judicial, la cual resulta ser especializada en delitos de la índole referenciada en caratula.

Abusador s

Consecuentemente a ello y en concordancia a la importancia de la detención a efectuar, es que rápidamente personal de la Comisaría local junto a personal de Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín (Grupo operativo Rojas) se avocan a la realización de la orden emanada por la jueza de garantías. Es así que en horas de la tarde luego de tareas de inteligencia y seguimientos se logra determinar que la persona a detener se encontraba en su domicilio particular de calle 9 de Julio al 900 del barrio España de este medio, lugar este en donde los efectivos de la ley de una manera certera proceden a efectivizar la detención del masculino buscado.

Ya efectuada la detención del buscado, se procede a trasladar al detenido a sede de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas a los fines de cumplimentar recaudos legales pertinentes al acto.

Quedando el masculino de 68 años de edad alojado en el sector de detención de la comisaría local, hasta que el mismo sea requerido por la autoridad judicial interviniente en el caso.

Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.