Día conmemorativo de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

21 DE ABRIL

  • El 21 de Abril de 1973, mediante el Decreto PEN 4159/73 se declaró el día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina, en conmemoración de la sanción de la Ley Nacional Nro. 19.587/72 de Higiene y Seguridad en el trabajo.

El 21 de Abril de 1973, mediante el Decreto PEN 4159/73 se declaró el día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina, en conmemoración de la sanción de la Ley Nacional Nro. 19.587/72 de Higiene y Seguridad en el trabajo.

Este día se celebra considerando la seguridad de las personas en el ámbito laboral y sus riesgos asociados, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación. El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en funciones productivas representan aspectos importantes del desarrollo económico y social del país.

Hoy luego de 48 años de dicha promulgación nos toca estar más alerta que nunca ante todos los cambios producidos en estos tiempos que debemos adaptarnos y jugar las mejores cartas sin bajar los brazos día a día, siendo solidarios, mirando al de al lado y protegerlo fundamentalmente con una palabra, una acción o simplemente el aliento de que todo va a estar bien.

Este año, marcado por la emergencia sanitaria que impone el avance del Covid-19, valoramos el día reflexionando internamente y sensibilizando a Gobiernos, Empresarios y Trabajadores sobre la importancia de la continuidad y adaptación de prácticas seguras en los ambientes laborales y sobre el rol estratégico que desempeñan los productos y servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Debemos seguir avanzando con los protocolos y cuidados correspondientes sin bajar la guardia dentro de un proceso de inflexión de esta problemática a nivel mundial. Seguir pensando en priorizar la salud y la vida de cualquier persona, es la única garantía para cuidarnos día a día. Seguramente vendrá un futuro alentador permitiéndonos valorar lo más necesario de la vida, la salud.

Al margen de lo que nos toca vivir, sin dudas es un buen momento para saludar a los profesionales que día a día trabajan con el propósito de brindar a los trabajadores espacios más seguros para el desempeño de sus tareas promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación de los riesgos en el trabajo.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *