Digitalización e innovación para elegir tu método anticonceptivo

SALUD

  • Con un promedio de 30 a 35 años de vida fértil, las mujeres necesitan información, conocer todos los métodos anticonceptivos disponibles y así elegir libremente. Los anticonceptivos de larga duración son una gran opción para quienes quieren planificar su vida sexual reproductiva. Son reversibles, tienen una duración de hasta 5 años y una efectividad del 99%. Uno de los principales beneficios que tienen es que permiten la planificación a mediano y largo plazo para mujeres, independientemente de que ya tengan hijos o no. Con el objetivo de amplificar las conversaciones sobre anticoncepción, Bayer lanzó mimetodoeselegirme.com.ar, un sitio web para que todas las mujeres puedan elegir libremente un método anticonceptivo indicado y seguro. Como beneficio adicional, le permitirá a la usuaria elegir su profesional mediante la herramienta Doc Finder

(Prensa Bayer).- El SIU Hormonal, el DIU de Cobre y el Implante subdérmico son los 3 métodos anticonceptivos que se consideran de larga duración, ya que su efectividad dura más de un año y como no dependen de la memoria, ni de un compromiso diario son aún más efectivos que los otros métodos anticonceptivos. Estos métodos deben colocarse bajo la indicación del médico. En el caso del SIU Hormonal y el DIU de Cobre, el médico lo coloca dentro del útero (por esta razón se llaman intrauterinos) y, en el caso del implante, se inserta de forma subdérmica en el brazo durante la consulta al profesional.

Con el objetivo de amplificar las conversaciones sobre anticoncepción, Bayer lanzó mimetodoeselegirme.com.ar, un sitio web para que todas las mujeres puedan elegir libremente un método anticonceptivo indicado y seguro. Como eje principal, brinda información útil y práctica para que mujeres de diversas edades puedan elegir qué tipo de vida sexual desean tener y cuáles son los métodos anticonceptivos (SIU Hormonal, Implante Subdérmico y DIU de Cobre) más adecuados para cada una de ellas. Esta información calificada es fundamental para contar con herramientas y consejos que ayuden a elegir con mayor libertad.

La doctora María Elisa Moltoni (MN 114.737), de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción comentó que: “Hace décadas que trabajamos en la capacitación de profesionales sobre métodos anticonceptivos, pero es muy importante también empoderar con conocimientos a las usuarias, ya que la decisión no debe ser nunca una imposición. En ese sentido, cuanta más información, mucho más integral será el proceso de decisión, permitiendo una mejor elección.”

A modo diferencial, mimetodoeselegirme.com.ar incluye Doc Finder (linkea a https://www.mimetodoeselegirme.com.ar/docfinder), una herramienta que le permitirá a la usuaria encontrar a un profesional cerca de su área de localización, así como también el detalle de los métodos anticonceptivos de larga duración con los que el médico trabaja. Otra de las funciones más destacadas es que permite filtrar según obra social, prepaga, o atención particular para facilitar aún más la búsqueda.

Al respecto, Deborah Zucchella, Asesora Médica para Salud Femenina Bayer Cono Sur (MN 126.939) señaló que: “afortunadamente, las mujeres en Argentina pueden acceder de manera gratuita a una amplia gama de métodos anticonceptivos de corta y larga duración. En noviembre de 2019, el Ministerio de Salud de la Nación sacó la resolución 2922/2019 que incluye el SIU Hormonal dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), haciendo que estos tratamientos tengan cobertura del 100% en obras sociales y prepagas. De igual forma el sistema público también lo ofrece de forma gratuita en salitas y hospitales. Es importante que las mujeres sepan que solo deben consultar, solicitando consejería en anticoncepción y de esta forma poder acceder al método anticonceptivo elegido en cuanto a su decisión basada en las diferentes alternativas.”

Desde Bayer, empresa líder en el cuidado de la salud femenina se busca brindar productos y herramientas innovadores a las mujeres para que puedan decidir su propio futuro y educar para tomar decisiones informadas.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *