Docentes presentaron una propuesta de aumento salarial y esperan una oferta de Provincia

PARITARIAS

El FUDB se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense y pidieron un incremento para «no estar detrás de la inflación».

Tras pedir la reapertura de las paritarias en función de la creciente inflación, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron este martes con autoridades provinciales en el Ministerio de Trabajo y reclamaron un incremento salarios retroactivo a marzo, otro para el mes de abril y el adelantamiento de la suba pautada inicialmente para julio.

En concreto, el FUDB pidió un aumento del 5% retroactivo al tercer mes del año, un 7,5% en abril y adelantar la suba acordada para julio a mayo. Por su parte, la Provincia recepcionó la propuesta para analizarla pero aún no hizo una oferta concreta.

“Queremos estar por sobre la inflación”, sostuvo la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, en diálogo con la prensa al salir de la reunión de la mesa técnica salarial. 

En febrero de este año, antes del comienzo del ciclo lectivo 2023, los gremios docentes habían aceptado un aumento del 40% para la primer parte del año, en tres tramos: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.

Sin embargo, la inflación hasta marzo fue del 21,7% y la primer suba quedó por debajo del alza de precios. “Queremos quedar por encima de la inflación actual y la proyectada para abril», explicó Olivera.

Además, los representantes sindicales exigieron mejoras laborales en relación a la violencia en las escuelas y la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad.  (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *